La novena entrega de la saga de Final Fantasy estará llegando a dispositivos móviles y a PC durante 2016. Square Enix, desarrolladora detrás del juego, hecho el anuncio justo en la víspera de Año Nuevo, sin especificar la fecha exacta del lanzamiento; sin embargo dio a conocer que sí llegara tanto a Android como a iOS.

 

Para esta nueva versión el juego contará con algunas mejoras en el apartado gráfico,  una lista de logros desbloqueables, algunos cambios en el sistema de combate, un modo para alterar la velocidad de juego, entre otras cosas. Cambios parecidos ya fueron puestos en efecto para el port de Final Fantasy VII para PC.

 

A continuación, el tráiler que fue presentado por Square

 

 

En la página oficial de este port se especifica que para dispositivos iOS se requerirá de iOS 7.0 o superior, mientras que para Andriod se requerirá de la versión 4.1 o superior del sistema operativo, advirtiendo que es posible que no funcione en todos los dispositivos, y se le pide al consumidor que confirme que su dispositivo  será compatible antes de comprarlo. Es de notar que el anuncio fue hecho solamente para la Japón, sin embargo es casi seguro que el port también llegará a Europa y a América.

 

Final Fantasy IX llegó hace más de 15 años, un 7 de julio del año 2000, a la consola PlayStation original, y hasta el momento ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo, y es considerado como uno de los mejores juegos del género JRPG (Japanse Role Playing Game) de todos los tiempos.

Para finales del 2000 el juego había vendido más de 2.65 millones de copias solamente en Japón, lo que lo convirtió en el segundo juego más vendido en el país nipón en ese año, aunque para la región americana el juego no fue tan bien recibido como sus predecesores,  sin embargo fue votado como el vigésimo cuarto mejor juego de todos los tiempos por los lectores de la revista especializada Famitsu.

 

En la producción del videojuego trabajaron como director Hiroyuki Ito, con el afamado creador de la serie Final Fantasy Hironobu Sakaguchi como escritor y como productor, acompañado por Shinji Hashimoto,  en el diseño de personaje laboró otro viejo conocido de la serie, Yoshitaka Amano, y en la composición, el inmortal y renombrado Nobuo Uematsu. #Videojuegos #Tecnología #Animación