La armadora de vehículos automotrices Ford Motor Company, ha hecho un llamado 315 mil unidades a nivel de América del Norte, que incluye a Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y México.

 

Las unidades solicitadas para revisión y arreglo son los modelos Ford Crown Victoria y Mercury Grand Marquis de los años modelos 2003 al 2005 comercializados en México,

 

El problema que se ha presentado en estas unidades es relacionado con las luces delanteras, el cual ha ocasionado once accidentes en el territorio de América del Norte.

 

Es de llamar la atención este llamado ya que las unidades solicitadas cuentan con más de diez años de haberse vendido con lo que actualmente podrían estar rebasando los 100 mil kilómetros de uso.

 

Este llamado para revisión y corrección, podría ser considerado como preventivo para evitar mayores colisiones por este problema, los que en caso de presentarse podrían ser motivo de litigios legales que resultarían en perdidas millonarias para la empresa.

 

Adicionalmente dentro de sus campañas de servicio, Ford Motor Company está solicitando la presencia revisión también, a 73 vehículos del modelo Ford-F-150 Super Crew, año modelo 2015,los cuales han presentado una falla en el cinturón de seguridad del conductor.

 

Parece ser que Ford quiere hacer valer su slogan en estas unidades de “Nacidos Ford-Nacidos Fuertes”

 

Ford ha invertido en nuestro país en lo que va del año 2 mil 500 millones de dólares con la finalidad de ampliar la capacidad de producción de su planta de motores ubicada en la Planta de Chihuahua, así como la construcción de una nueva nave contigua a la actual dentro de la misma planta, para el ensamble de motores.

 

El objetivo de esta inversión es que ambas naves ensambladoras de motores, utilicen insumos nacionales.

 

Con esta inversión, Ford se ha colocado como la empresa que más inversión realizó en nuestro país en el año que está por terminar.

 

Ford, es una marca con gran tradición dentro de la industria Automotriz y siempre se ha distinguido por ir a la vanguardia en la investigación y aplicación de nuevas tecnologías en los vehículos que comercializa en todo el mundo.

 

Bienvenidas estas iniciativas enfocadas a la protección y seguridad de sus compradores. Clientes que generalmente son recurrentes y fieles a la marca. #Tecnología #Ecología