Lightning Farron, personaje principal de la saga Final Fantasy XIII, es ahora la protagonista de una serie de anuncios, titulados simplemente como “Series 4”, en las que modela creaciones de la casa de modas Louis Vuitton. El anuncio fue hecho por Nicolás Ghesquière, diseñador de modas francés que trabaja como director creativo para la famosa marca, por medio de su cuenta de Instagram.

 

Según reveló Nicolás Ghesquière, el video en el que se puede ver a la heroína de la saga modelando es un trabajo de la división Visual Works de Square Enix dirigido por Tetsuya Nomura, quien diseñó al personaje en los tres juegos de Final Fantasy XIII. A continuación, el video que Ghesquière simplemente tituló “Realidad y fantasía se vuelven uno: Lightning un heroína genuina en la nueva campaña publicitaria series 4 de Louis Vuitton”.

 

Esta no es la primera vez que personajes de Final Fantasy dan el salto al mundo de la #Moda, ya que en 2012, Noel, Snow, Sazh, y Hope, todos personajes de la entrega XIII-2, sirvieron también como modelos para Prada, en una campaña publicitaria para la colección primavera-verano 2012 para hombres, misma que fue presentada en la revista Arena Homme+, todo esto en el marco del 25 aniversario de la serie.

 

De notar es que Lightning ya había sido objeto de controversia cuando Lightning Returns: Final Fantasy XIII fue dado a conocer, debido a que el tamaño de sus senos había sido aumentado una copa y les habían agregado animaciones de “jiggle”, en un movimiento que muchos fans del personaje consideraron “innecesario” o hasta una ofensa debido a que estaban “sexualizando” a la heroína. La controversia se volvió todavía mayor cuando el juego salió a la venta y se dieron a conocer los trajes que utilizaba la joven durante la historia, algunos de los cuales eran muy reveladores. Este movimiento fue muy criticado y muchos argumentaron que Final Fantasy se había caracterizado por crear personajes femeninos fuertes e interesantes sin necesidad de recurrir al “fan service”. #Videojuegos #Animación