Tesla Motors, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, a pesar de no contar con una distribuidora establecida con servicio al público en donde se puedan observar los automóviles en una sala de exhibición, ya esta vendiendo unidades para entregar a mediados del próximo 2016.

 

Unidades de excelente desempeño que pueden cargarse en cualquier enchufe por un tiempo de 8 horas y rendir hasta 425 kilómetros de autonomía, busca competir en segmentos de lujo contra BMW, Mercedes Benz y Audi.

 

Su modelo S, será el primer vehículo 100% eléctrico que ya se vende en el país y el cual ya se puede apartar, siempre y cuando usted cuente con un anticipo de 80 mil pesos y esté dispuesto a pagar aproximadamente 75,000 dólares como costo final.

 

El modelo S ofrece tracción en las cuatro ruedas y dos motores, el primero de ellos se ubica en la parte delantera y el segundo en la parte trasera, los cuales se controlan de forma digital e independiente para las ruedas delanteras y traseras.

 

Los motores del modelos S, son livianos, pequeños y eficientes lo que proporciona una aceleración más rápida, ofreciendo una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos.

 

A estos modelos se les podrá solicitar con quemacocos y pueden contar con espacios para cinco adultos y dos menores.

 

Las versiones más costosas de la marca fluctuarán alrededor de 145,000 dólares (dos millones y medio de pesos aproximadamente al tipo de cambio actual).

 

Por supuesto que estos modelos de lujo, cuentan con baterías de mayor duración para manejo autónomo, un mejor diseño y aumento en la velocidad crucero.

 

Los vehículos Tesla, también poseen la versatilidad y comodidad de un piloto automático, el cual se activa con tan solo tocar dos veces la palanca de control de crucero para activarla y trabaja en base a los sensores de movimiento incluidos y cámaras visuales. Este sistema se recomienda para uso en autopistas rectas o en calles transitadas con un flujo de tráfico estable.

 

El piloto automático permite cambiar de carril con tan solo pulsar una señal de giro, comúnmente conocida como direccional, ya que se controla a través de un control de velocidad inteligente activo.

 

El piloto también puede buscar un lugar de estacionamiento, informarle al conductor cuando encuentre uno disponible y estacionarse en forma paralela al momento de solicitarlo.

 

El control digital de motores, frenos y dirección ayuda a evitar colisiones y que el vehículo se desvíe del camino.

 

El Modelo X de Tesla, es el deportivo utilitario de lujo de la marca, ya que cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una batería de 90 kWh que ofrece autonomía de manejo por 470 kilómetros.

 

Cuenta con espacio para siete pasajeros sentados cómodamente, y ofrece una velocidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.4 segundos.

 

Su diseño moderno ofrece el acceso a la cabina de pasajeros por medio de las puertas denominadas Falcon Wings, permitiendo facilidad para accesar a la segunda y tercera fila de asientos, incluso en un estrecho espacio de estacionamiento.

 

Estas puertas se articulan hacia arriba de forma suave y ofrecen un alto nivel de comodidad y lujo.

 

La confianza de Tesla en el mercado mexicano es de altas expectativas, ya que ofrece cero niveles de contaminación y los costos de unidades son bastante competitivos para los usuarios de este segmento.

 

Sin duda, vamos a poder ser participes del lanzamiento de estas unidades en nuestro país, lo que permitirá en un corto tiempo y con el aumento de este tipo de unidades, que poco a poco podamos alcanzar unidades de costo medio con estas características. Ford lo está anunciando para el 2020. #Tecnología #Ecología