Los videojuegos son una forma de entretenimiento cada vez más aceptada y, por supuesto, cada vez más populares. Actualmente se caracteriza por ese despliegue de gráficos muy detallados y de altísima calidad (lo que se conoce como Alta Definición o HD). Diciembre es una fecha muy especial, independientemente de que el mes, por sí mismo, un ambiente festivo muy particular… Pero para los gamers es el momento del año en que uno espera con emoción, e incluso, comienza a hacer sus ternas para una premiación que es muy importante: El Juego del Año (GOTY), ese momento de analizar los títulos más interesantes que salieron a lo largo de los meses. Generalmente, la prensa especializada realiza la selección en los primeros meses de enero, pero se comienza a consultar con los consumidores desde ahora para que la gente sepa qué comprar en las tiendas departamentales.

Play Station 4, Xbox One, Wii U, PSVita y Nintendo 3DS son las consolas que componen la actual generación. Y todas ellas han tenido grandes juegos que representaron dígnamente al 2015 que ya está terminando. Algunos de los títulos que voy a mencionar tienen un lugar asegurado entre los que van a competir para el GOTY 2015. Veamos algunos contendientes:

1.1     Mortal Kombat X:

Título de Nether Realm Studio y qué se caracteriza por su mecánica de juego simplificada, es decir, no es tan técnica como Street Fighter, pero esa sencillez se encuentra bien implementada dentro de la estructura del juego. Por supuesto, como en la entrega anterior, supieron reformar la gastada fórmula de ésta franquicia. Hay que destacar que siguen incluyéndose personajes importantísimos en el mundo del horror como es el caso de Jason Vorhees y el Predator. Un título para compartir con tus amigos o… si lo prefieres, echarte la reta online.

1.2     Batman Arkham Knight:

Rocksteady volvió a dar en el clavo con su exitosa serie de títulos basados en el Caballero de la Noche. Título basado en la exploración y la realización de misiones varias, es decir, lo que se conoce como un sand box. Este género toma su nombre de aquellas “cajas de arena” con las que jugábamos de niños y se caracteriza porque el jugador tiene la facultad de completar la aventura en el orden que desee. Sus gráficas detalladas, su envolvente historia y sobre todo, su mecánica de combate.

1.3     Mad Max: The Fury Road:

Basado en la nueva película de la franquicia Mad Max y desarrollado por el estudio Avalanche y se caracteriza por ser otro sand box en el que se deben completar misiones y obtener objetos para avanzar a lo largo de la aventura gráfica. A diferencia del anterior, éste juego, a pesar de su manera impecable de realizarse, tiene la flaqueza de “tornarse repetitivo muy pronto”. Así que si eres de esas personas sin mucha paciencia (o la persona a la que deseas regalar el videojuego) es mejor que no consideres esta opción.

1.4     Just Cause 3:

Otro juego desarrollado por Avalanche, pero, a diferencia de Mad Max, sus mecánicas son entretenidas, se pierde ese exceso de seriedad. Tiene objetos como el: grappling hook y el wind suit que te harán pasar muchas horas de diversión y no podrás soltarlos. Dejando claro la calidad del desarrollador con éste título.

1.5     The Witcher III:

Un título que se considera uno de los mejores RPG (Role Playing Game) en #Videojuegos. Por muchas razones, tanto por su historia compleja, así como todas las opciones disponibles para personalizar a tu personaje. Es muy extensa gracias a sus expansiones (contenido descargable), que, a diferencia de otros juegos en el mercado, se puede obtener sin costo. También cuenta con otro tipo de descargas que se puede adquirir pagando una módica cantidad. Por eso y por muchas otras razones es un sólido contendiente para ser GOTY.