Hay juegos que debido a su dificultad, profundidad o extensión, un gamer se puede tardar algo de tiempo en terminarlos, y las entregas de la saga The Legend of Zelda entran dentro de esta categoría. Sin embargo, Terry Garrett tardó 5 años en terminar Ocarina of Time, y ha sido todo un logro, pues este joven es ciego.

 

Gracias a una computadora con un emulador de la consola Nintendo 64, un par de bocinas con sonido estero, y con la ayuda de guías y consejos que encontró de personas que realizan streaming de este juego, Terry Garrett inició la aventura en mayo de 2011, y este pasado dos de enero consiguió terminar Ocarina of Time y subió sus partidas a Youtube para compartir su extraordinario logro.

 

A continuación, el video en el que él mismo explica cómo juega sin ver:

 

Garrett perdió la vista en 1997 a la edad de diez, sin haber tenido nunca un acercamiento al mundo de los #Videojuegos. Pero en ese mismo año, su hermano llevó a casa una copia de Oddworld: Abe’s Oddysee. Fue con este juego que Terry se acercó al mundo gamer, y aprendió a jugar sin ver, por medio de los sonidos que podía escuchar, como pisadas, voces y la música. Su habilidad auditiva se ha refinado a tal punto que puede reconocer los objetos gracias a los sonidos que cada uno emite.

 

Ocarina of Time, juego que salió en 1998, fue uno de los primeros en utilizar Dolby Surround que permitió música y sonidos envolventes, hecho clave para que Terry pudiera terminar el juego, ya que gracias a las bocinas que tenía frente a sí, pudo distinguir lo que sucedía a su derecha e izquierda, localizando así a los enemigos o los caminos por los que debía ir.

 

El logro de este joven al terminar The Legend of Zelda: Ocarina of Time, además de ser una historia de inspiración para todos los gamers que pretenden darse por vencidos antes de terminar un juego, también hace un hincapié en lo importante que es un buen diseño de audio en los videojuegos, situación que la gran mayoría de quienes juegan dan por sentado y sin poner mucha atención.

 

Para terminar, el video en el que Terry Garrett derrota a Ganondorf, terminando así el juego:

#Internet #Viral