Lo que puede parecer una super oferta de Black Friday por parte de #Dell en #México se debió a un error por parte de la página de venta en la cual debían actualizar el precio por El Buen Fin, el problema fue que el precio actualizado era de sólo $700 pesos cuando en realidad el precio verdadero de las computadoras es de entre 40,000 y 50,000 pesos...

El problema fue que este precio se mantuvo por un corto periodo de tiempo y varios usuarios no desaprovecharon la oportunidad y compraron hasta 5 equipos. DELL intentó desmentir y cancelar los pedidos pero para su mala suerte Profeco entró al quite y la está obligando a enviar los equipos a todo aquel que compró en tiempo y forma cuando estaba la "promoción a 700 pesos". Aún queda a saber la respuesta de Dell ante Profeco pero en estos casos siempre lleva la de perder y no le quedará otra que entregar los equipos.

Otra opción para Dell seria hacer caso omiso a la advertencia de Profeco y aceptar las multas que vendrían posteriormente, que dicho sea de paso, sería al parecer un monto menor al que debería pagar si tuviera que vender los equipos en el precio erróneo que tenía en su website.

No me gustaría ser quien dio de alta esos precios en este momento. Esperemos a ver en qué termina todo esto ya que además, ¿de quién más va a ser la culpa? Ya se ha sabido de casos en los cuales existen en la red muchos "caza ofertas" que simplemente están a la espera de estos tiempos de ofertas para detectar algún error por parte de la tienda y aprovecharse de ese fallo con toda ventaja. Por ejemplo, el día de hoy la página de Liverpool en México también estuvo fuera de línea por un fallo similar del cual no tardarán en aparecer noticias de clientes molestos por que no se les fue respetado el precio de algun producto.

¿Qué opinión tiene sobre el dictamén que ejerció Profeco con Dell? ¿Debe la empresa realmente hacerse responsable por este error aún sabiendo que ninguna computadora con esas características tiene ese precio? Esto está para comentarse un buen rato, la ley es clara y más cuando se tratan de los derechos del consumidor. #Tecnología