En estos últimos años hemos visto el Planking, el Harlem Shake y la cubeta de agua helada, pero en este 2016 surge el Mannequin Challenge. Todo empezó con los chicos en las escuelas posando como maniquíes y ahora ha evolucionado tanto que hasta los equipos de la NFL, Artistas, Celebridades y hasta candidatos Presidenciales están posando paralizados para este reto.

Como cualquier otro buen meme, es solo cuestión de tiempo para que marcas y corporaciones la descubrieran y comenzaran a producir sus propias versiones. #Microsoft no se ha quedado atrás y publicó su propio vídeo del Mannequin Challenge, pero con la ayuda de los #HoloLens para hacer proyecciones virtuales de mariposas, panckakes y hasta dragones junto a sus empleados, el resultado es impresionante, incluso si este no incluyera la canción oficial del reto, Black Beatles, que usualmente se utiliza para ésto.

Este reto no parece perder intensidad y Microsoft aprovechó la ola de este reto viral para hacer una su aportación. El inventado por Microsoft ya da vueltas por internet, incluso George Takei, actor de la popular saga de Star Trek, participó como una figura virtual dentro del vídeo.

HoloLens

HoloLens es un visor con lentes transparentes, con la que puedes ver el mundo a tu entorno, la diferencia es que puedes transformar ese mundo totalmente con elementos virtuales 3D flotando, pantallas virtuales en las paredes y tu sala de estar cubierta de caracteres virtuales. El HoloLens cuenta con CPU propia e incluso GPU y todo se hace de forma inalámbrica, a través de los sensores integrados.

El visor sabe exactamente cuál es la ubicación del usuario que lo lleva puesto y reconoce gestos y voz. Con el visor puesto, el usuario ve, por ejemplo, un espacio virtual en el que simular la decoración de una habitación. Con los dedos en el aire puedes arrastrar objetos virtuales, darles color, ampliar, hacer más pequeño... todo a base de hologramas y en tiempo real.

Mannequin challenge

Este es el nuevo reto en redes sociales, donde las personas permanecen congeladas en acción como maniquíes, mientras se hace un vídeo, usualmente con la canción Black Beatles por Rae Sremmurd sonando en el fondo. Tiene un hashtag ##MannequinChallenge que se usa popularmente en Twitter e Instagram, los primeros vídeos publicados por estudiantes inspiraron a otros grupos, como atletas y equipos de diferentes deportes que publicaron sus retos mucho más complejos y elaborados.

Facebook, Google y otros exitosamente mataron el Harlem Shake, y ahora estamos acercándonos al final de este nuevo reto viral, disfrútalo mientras puedas, porque desde que tu familia te pida participar en este reto una noche de Thanksgiving, entonces ya sabes que es se ha acabado otro buen meme.