Aunque todavía no está confirmado, es casi un hecho que la próxima gran actualización de Pokémon GO, creado por la compañía de desarrollo de software Niantic, llegaría el 7 de diciembre y traería consigo como socio comercial a la empresa de #starbucks, aunque tampoco ha sido especificado si la colaboración sería en todos el mundo o solamente en algunos países. La información sobre la actualización habría sido filtrada por un empleado de las cafeterías.

Entre las principales características que tendría la actualización de Pokémon GO, creadas por la propia empresa, destacan 100 nuevos Pokémon para capturar o evolucionar, así como la colaboración que tendrán con Starbucks.

Debido a que la información todavía no es oficial, no es clara la relación ni qué rol jugaría Starbucks, aunque todo apunta a que todas las cafeterías podrían convertirse en PokéParadas en el juego.

El objetivo de la asociación entre ambas empresas, consistiría en aprovechar el auge de la segunda generación de Pokémon GO para atraer a más clientes a las cafeterías, quienes además podrían consumir una receta especial de Frapucchino Pokémon.

Debido a que el mensaje del supuesto trabajador de Starbucks fue escrito en inglés, existe la posibilidad de que la asociación sólo sea en un país anglosajón, que podría ser Estados Unidos, aunque tampoco se descarta que la relación también sea en todo el mundo, y en el peor de los escenarios que dicha relación sea falsa.

Sea cierto o falso el mensaje, lo que sí está claro es que Niantic busca diversas formas de hacerse de nuevos clientes, por lo que es creíble la posible relación entre ambas compañías y, aún más, porque las sucursales de Starbucks cuentan con Wi-Fi gratuito.

Dentro de otras características que podría presentar la actualización de Pokémon GO, estarían los intercambios de personajes y las batallas entre entrenadores, por lo que habrá que esperar en caso de que dicha información se confirme y en caso de que sea cierta, también se tendrá que ser paciente para disfrutar de las novedades del juego. #Pokemon GO #frapuccino pokemon