La industria automotriz se ha caracterizado por ser una de las más dinámicas de la era moderna, la competitividad, el desarrollo tecnológico que se requiere para optimizar los procesos productivos, mayor calidad del producto y accesibilidad al consumidor con un alto nivel de calidad, son las claves del crecimiento exponencial en este sector.

El mundo industrial asume estos desafíos, y por tal razón es primordial contar con tecnologías que permitan superarlos, cumplir con las expectativas del consumidor y ofrecer #Autos que cumplan con las últimas tendencias tecnológicas requiere de un alto nivel de Ingeniería, y son los grandes fabricantes de autos de última generación que están logrando grandes desarrollos y avances tecnológicos.

Anuncios
Anuncios

A continuación se presentan algunas de las principales tendencias tecnológicas en el mercado:

Electrónica y Software: representan las herramientas principales para el desarrollo tecnológico en los autos modernos, la industria ofrece múltiples soluciones que se adaptan al exigente mercado automotriz mundial, desde el desarrollo de unidades ECUs, controladores de dispositivos y diseño de software, son sólo algunas de las opciones que permiten introducir aplicaciones en los autos aportando innovación, eficiencia, confort y seguridad.

Autos Híbridos: el uso de energías más limpias y eficientes representa uno de los principales objetivos y tendencias del mercado automotriz, las grandes ensambladoras de autos introducen un nuevo concepto sobre el desarrollo de autos híbridos, “colocarse en el asiento del conductor” cuando se trata de satisfacer la demanda del mercado para un mejor rendimiento”.

Anuncios

Algunas opciones que ofrece el mercado son novedosos autos eléctricos como el caso de Tesla Motors con motores potentes que ofrezcan versatilidad, alto rendimiento y menos contaminación.

Información y Entretenimiento: indudablemente una de las tendencias con mayor desarrollo y crecimiento en el mercado automotriz, y que forma parte integral de los autos de última generación. Acceso a la información de forma precisa, amigable y con alto rendimiento es sólo uno de los múltiples desarrollos, software que permite un sistema de audio con alto rendimiento y calidad, integración de información en tablero de instrumentos, sistema de visualización 360º para apoyo en parqueo, son sólo algunas de las aplicaciones y desarrollos orientados a reducir costos de producción e incrementar a un alto nivel de prestaciones.

Diseños compactos: la evolución y desarrollo de la #Tecnología en los autos de última generación involucra diversos aspectos que permitan reducir costos de producción optimizando el uso de materiales e incrementando la calidad y seguridad de los materiales, la industria moderna está desarrollando diseños adaptados a ésta realidad, creando soluciones que permitan mejoras en el uso del espacio interior, tomando en cuenta factores como: análisis de insonorización (ruido en cabina) y optimización en diseño del espacio interior.

Anuncios

En resumidas cuentas estos autos logran lo que siempre soñamos tener, tecnología con niveles de rendimiento y aplicaciones espectaculares y que cada día son ¡más accesibles para nuestro disfrute! #Medios de transporte