Desde hace unas décadas que la tecnología invadió los mercados. Los niños, jóvenes y adultos han cambiado paulatinamente sus fuentes de información y entretenimiento incluyendo entre ellas a las computadoras y los juegos electrónicos es por eso que a los que se dedican a jugar videojuegos se les llama gamers.

Cualquier adulto de los años 80's pensaba que comprarle a su hijo un Nintendo serviría para mejorar sus destrezas y darle un poco de status, porque no cualquiera podía tener uno de estos juegos en su casa.

Los más populares eran los pac-man y el del ping bol, o también se jugaba el príncipe de Persia, estos fueron evolucionado hasta los más modernos que son las consolas Xbox, Xbox 360, Xbox Kinet, Play Station o el conocido Wii.

Anuncios
Anuncios

Los juegos más conocidos son Supermario Bros, Halo, Gears of Wars, #FIFA entre otros.

Por qué se han convertido en una forma de vida

Esto es así porque en un mundo donde encontrar #Trabajo se vuelve una tarea difícil por la falta de oportunidades lo cual ha generado gran cantidad de ninis, los avances tecnológicos aparte de representar un medio lúdico o de entretenimiento, llevan a los gamers a organizar torneos dándole la categoría de deporte electrónico. Electronics Sports Spain es una web donde los aficionados pueden realizar torneos. Se puede mencionar que como en todas las cosas si se usan en exceso puede causar adicción, incluyendo la muerte.

En México como en el mundo, los gamers más destacados se les considera profesionales o Game Master, porque dedican la mayor parte de su tiempo en jugar videojuegos y porque se inscriben en torneos donde existen bolsas de dinero que van de los 500 hasta los 12 mil pesos en México, en #Europa las bolsas son de 50, 000 euros.

Anuncios

Estos torneos se realizan durante todo el año en diferentes ciudades y los gamers saben que el que tenga más destreza se llevará el jackpot. El torneo europeo de mayor renombre es el DreamHack de Leipzig, Alemania, infiero la bolsa es de 50,000 euros y es una feria que dura 3 días, del 13 al 15 de enero de 2017. Otros países que realizan torneos son Francia y España.

En México existe la Liga Mexicana de Videojuegos y tiene una bolsa de 20,000 pesos y empiezan a inscribirse a partir de marzo y concluyen en septiembre, donde los juegos pueden ser presenciales u online, su cede es la Ciudad de México. También se realizan torneos en Monterrey y Guadalajara.

Datos curiosos

Contrario a lo que se piensa, un gamer respeta un código de reglas entre las que se encuentran jugar con respeto, tener la conciencia que es un juego y nadie se molesta por perder, y así llevan el entretenimiento a un lugar placentero y de retos. Aunque también existen los Cheaters o jugadores tramposos.

El precursor de estos avances es el japonés Masaya Nakamura quien nació en Tokio, Japón en 1925 y murió el día 30 de enero de 2017 a la edad de 91 años, fundó Namco la tercera entidad mayor de videojuegos del mundo y fue el creador del legendario pac-man en el año 1979.

Anuncios

Mariela Mass May comenta que "se encuentra entre la generación que ha visto evolucionar la industria de los videojuegos pues llegó a jugar el conocido pac-man que inclusive lo descargo a su celular recientemente y un juego de la granjita, y que la tecnología se han convertido en un parte aguas para grandes y chicos, porque hoy día no podemos concebir las cosas si no existiera una computadora, un celular o los videojuegos".