El término “debate” entre comillas es para dar la verdadera aclaración cuando se trata de dar opiniones en América Latina ya que #Facebook activó este viernes, 20 de enero 2017, un botón que incita a los ecuatorianos a estar al tanto de las presentaciones de los ocho candidatos en las elecciones. La red social notificó que se ejecuta por vez primera en América Latina esta técnica para mantener comunicados a los ciudadanos.

¿Pero quién está detrás de todo esto? En efecto, es el compromiso entre #ecuador Decide y Facebook. El botón surgirá en las secciones de avisos para personas mayores de 16 años.

¿Acaso son conscientes los Ecuatorianos con respectos a los debates?, pues la realidad es esta, si cuando hubo las elecciones presidenciales de USA los comentarios denigrantes estaban a luz viva, ¿Se imaginan ahora cómo sería gracias a este botón?, ¡una locura!

Es que para América Latina no conocen que el término “debate” es una conversación con respeto sino una batalla de insultos y por poco de amenazas de muerte; pero aun así el señor Bassante, gerente de Política del Ecuador dijo: “Facebook es la nueva localidad pública donde los ecuatorianos se informan y expresan opiniones”, ¡corrección! Facebook es la nueva puerta publica para los ecuatorianos que ayuda a fomentar discusiones infamantes y des valorativas; cuando en realidad se debe promover una acción, no un botón que enmarque los esfuerzos, que se lleve adelante en el desarrollo de productos que provoquen el respeto, la educación y la colaboración del pueblo para preparar el juicio demócrata.

Anuncios
Anuncios

Aunque la red social indique que tiene más de 9 millones de usuarios ecuatorianos, un 30 por ciento de ellos decide no ser partícipe a esta clase de discusiones que se hacen llamar “debate” gracias a las malas opiniones que surgen dentro de esta red; a pesar que se mencione sobre su misión de volver al mundo un lugar más abierto y conectado, no garantiza dar luz a la voz de las personas ni permitirá la circulación de buenas ideas. ¡Esa es la gran realidad ecuatoriana!

Cabe enfatizar que este 16 de febrero se poseerá el voto de personas privadas de la libertad sin dictamen condenatorio ejecutoriado y el 17 de febrero el voto en casa para las personas con incapacidad. El domingo 19 de febrero la primera vuelta electoral y, de haber segunda vuelta, se tendrá ya proyectado la posesión de las autoridades.

Anuncios

#eleccionespresidenciales