Martes 10 de enero de 2017

#Facebook busca integrar un modelo de vídeos monetizados como ya lo hace #YouTube.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard pero Facebook en la actualidad es la red social por excelencia y es sorprendente saber que de acuerdo con diversas consultoras durante el 2016 los usuarios vieron cerca de 100 millones de horas de vídeos al día. Pero Facebook no ha aprovechado el público cautivo hasta ahora.

Fuentes cercanas a la empresa Facebook dicen que dicha empresa tiene intenciones de integrar un modelo de vídeos monetizados similar a YouTube.

Anuncios
Anuncios

Para la ejecución de este plan Facebook está haciendo pruebas con comerciales a mitad de los vídeos ya alojados en dicho portal, para en un futuro darles la posibilidad a los productores de vídeos de insertar comerciales pasados los 20 segundos de reproducción.

Esto alentará a los creadores de contenido a elegir a Facebook como su plataforma preferida para subir su material, porque Facebook, siendo una red social, brinda una mayor facilidad de divulgación de contenidos y, aunado a eso, Facebook tendrá porcentajes de ganancias muy diferentes a los que tiene YouTube con sus partners. Facebook planea repartir los ingresos en un grandioso 45% - 55%, a favor de Facebook.

Esto nos recuerda a "Vine", que era una red social que tuvo una explosión de contenido muy interesante en el 2015 pero que ahora está olvidada, los creadores de contenido que vimos nacer en Vine migraron a YouTube siendo atraídos por el partner que ofrece.

Anuncios

También se supone que Instagram tendrá más anuncios, pero se desconoce hasta ahora de qué manera afectará la experiencia del usuarios.

¿Será que con este movimiento estratégico por parte de Facebook estamos siendo testigos de la muerte del titan YouTube?

¿De qué manera actuará YouTube para hacerle frente a este gran paso a dar por Facebook?

Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios.

El mundo y sus historias están aquí, donde tú y yo nos conectamos.

Blasting News. #ganar dinero