Hay un mercado muy apetecible para los distintos fabricantes de dispositivos móviles, y Apple lo reconoce, por lo cual busca colocarse a la cabeza en territorio chino. Sin embargo, en el boom de este apetecible bocado asiático, la marca de la manzana ha caído hasta el quinto puesto. Mientras tanto, todas las ventas combinadas de todas las compañías registraron 131.6 millones de unidades vendidas para el cuarto trimestre del 2016, cifra que representa cerca de un tercio de los envíos a nivel mundial.

Con las cifras anteriormente registradas, este cuarto semestre del año anterior ha confirmado que fue la cantidad de smartphones más vendidos en China.

Anuncios
Anuncios

Todo lo anterior de acuerdo a la investigación de mercado obtenida por la firma Canalys, reportando que los envíos alcanzaron durante el 2016 cerca de 476.5 millones de piezas, con un incremento alrededor del 11.4% en comparación con los niveles del 2015.

Huawei se coloca a la cabeza en ventas de smartphones en territorio chino

En particular, Huawei ocupó el primer lugar con el envío de 76.2 millos de unidades, lo que le basta para liderar el mercado de smartphones en China en el 2016. Mientras tanto, el segundo sitio lo ocupó Oppo con sus cerca de 73.2 millones de piezas vendidas, y Vivo logró marcar un registro de 63.2 millones de unidades para colocarse en el tercer sitio.

Por su parte, #Apple vendió cerca de 43.8 millones de unidades, lo que representó un descenso del 18,2% en comparación con el año anterior, y lo que también representó un decible del 7% de ventas a nivel global de la compañía.

Anuncios

Con estos datos, Apple perdió su cuarto sitio para ser desplazados por #Xiaomi (esto aún cuando la firma china también ha experimentado descenso de ventas en el mercado chino).

Apple, Samsung y Xiaomi caen en la búsqueda de ajustar su estrategia de ventas

De acuerdo a la analista de la consultora (Canalys) el éxito de Huawei se mantuvo de manera continua en relación a la misma velocidad de su producto móvil insignia. Mientras que marcas como Xiaomi, Apple y Samsung han tenido que ajustar todos sus procesos para una estrategia más eficaz en China. En tanto que la calma del sector en el país asiático, permitió a Huawei atacar el patio trasero de marcas como Vivo y Oppo.

Algo para destacar es que, desde el año pasado, Apple ha experimentado su primer decible en ventas (esto en relación a su comparación de ventas año con año) en el mercado de smartphones en China. Y algunos de los factores se relacionan con que los compradores siguen prefiriendo alternativas más económicas en comparación con las ofertas que brinda la firma norteamericana.

Anuncios

Además, el lanzamiento del iPhone 7 no representó el mismo frenesí entre los consumidores (en comparación con anteriores lanzamientos).

Por último, las perspectivas del mercado en China para Apple parece que se mantendrán para el 2017 (un decible de ventas que ha sido reportado en el primer trimestre del 2017 que bajaron un 8% en China, aunque según Tim Cook esto se debió a factores como la devaluación de la moneda). Además, que tanto China como Hong Kong han representado para Apple, en su top ten de mercado global, las zonas más afectadas en ventas. #smartphones ventas