La #Tecnología nos ha ayudado a simplificar actividades, que antes requerían que le dedicáramos mucho tiempo.

El correo tradicional tardaba días o meses en llegar, después surgió el fax que con su tradicional sonido nos ayudaba a enviar un escrito en cuestión de segundos ¡Que maravilla!

El asombro llegó con el internet y su mail que casi instantáneamente nos hace llegar la información.

Por último y por si no estuviésemos conformes con tan magnifica velocidad, llegaron los famosos smartphones con sus mensajes por wattsapp, facebook y twitter, con lo que se han convertido en nuestros mejores aliados para no estar desconectados de este mundo.

Anuncios
Anuncios

Le tecnología es impresionante, pero más increíble es ver a personas que se consideran multifacéticas, manejar un auto y usando el celular al mismo tiempo.

Esta acción mas que verse como una cualidad, se aprecia como un acto irresponsable y estúpido.

La distracción que surge en tan solo un segundo de voltear a ver el celular, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente de fatales consecuencias.

Un suceso que provoca -sin afán de ser exagerado- la muerte del propio conductor o de otra persona que desafortunadamente se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado.

No es nada aplaudible y más bien es bastante criticable y preocupante observar que en periférico, autopistas y en cualquier calle, en dos de cada diez autos su conductor lleva prendido el celular en la mano.

¿Ha observado que muchos de los vehículos que tienen un percance, son los famosos taxis ejecutivos? Que por distracción con el celular, por seguir la ruta o ir hacia donde lo llama el cliente, el chofer se distrae constantemente.

Anuncios

Existen muchos videos en internet con testimoniales reales en donde las personas lloran tristes y desconsolados por que un audaz as del volante, estrelló su vehículo con el de su familiar, tan solo por ir viendo el celular.

Niños, mujeres y hombres han muerto en sucesos de este tipo y casualmente en la gran mayoría de los casos, ellos no iban usando el celular.

El distraerse al voltear al ver el celular, es tan o más peligroso que manejar en estado alcohólico y el riesgo aumenta conforme a la velocidad.

Ante este panorama, lo realmente triste y lamentable es que en México, no existe un castigo ejemplar a los causantes de estas muertes, las cuales deberían de ser consideradas como un delito doloso, es decir provocado y no un hecho que haya surgido por casualidad.

¿Qué tan importante puede ser un mensaje, que requiera nuestra atención inmediata?

¿Acaso tenemos un puesto tan importante a nivel mundial, como para tener que distraernos cada momento que suena o vibra el dichoso aparatito?

Como sociedad es nuestra responsabilidad el crear y hacer conciencia en nosotros y en nuestros hijos de este mal que nos aqueja.

Anuncios

Iniciemos por poner el ejemplo como padres, ¡Créalo que si funciona!

La próxima vez que usted maneje, piénselo dos veces antes de voltear a ver su celular, ya que la vida se va en un segundo y puede ser la suya o puede ser el causante de ensombrecer la familia de otros. #Smarthphone