Hay un viejo dicho que versa “Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca” (incluso una frase que nos evoca aquella emblemática película del Padrino, como un sabio consejo de padre a hijo –no es así Michael Corleone-). Y tal vez, esto es lo que pasa por la mente de #ELON MUSK que parece no estar interesado en la política; aunque busca mantenerse cercano al presidente de los Estados Unidos (#Donald Trump).

Así es, de acuerdo a los publicado por GeekWire, el exitoso empresario sudafricano (también CEO de Tesla y SpaceX) se mantendrá en el consejo de asesores de negocios del Presidente Norteamericano. Esto aún, cuando la misma persona que dirige los destinos de Uber (Travis Kalanick) decidiera renunciar a este tipo de asesoramiento debido a las fuertes críticas generalizadas por la suspensión de entrada de inmigrantes firmada por Donald Trump.

Anuncios
Anuncios

Elon Musk no buscaría ingresar a la política

Sólo para aclarar, desde antes y después de una reunión programada con el actual mandatario de la Unión Americana, Elon Musk ha comentado que realmente no se encuentra interesado en actividad política alguna (esto de acuerdo a sus publicaciones en Twitter); y que tiene serios desacuerdos con el recién nombrado Presidente de los Estados Unidos (desde temas migratorios y hasta aquellos relacionados con el cambio climático). Aunque, ha decido no mantener una postura dura contra el Presidente.

Así, Musk expresa que prefiere contar con una comunicación abierta hacia Donald Trump. Dando razón también a que, en estos precisos momentos es mejorar mantener una postura equilibrada en temas críticos para servir a un bien mayor.

De igual forma, Musk ha aclarado que no está de acuerdo con la política de migración de la actual Administración, la cual ha sido suspendido temporalmente en todo el país debido a una sentencia promulgada por un juez federal en Seattle.

Anuncios

Además, Musk ha descrito que un asesor consejero sólo proporciona consejos, y la asistencia a reuniones no significa que se esté de acuerdo con las acciones realizadas por la Administración. Remarcado que dentro de sus principales objetivos son ayudar en el aceleramiento a nivel mundial del cambio hacia el uso de energía sostenible, ayudando ha ser de la humanidad una civilización multi-planetas, y en consecuencia permitir la creación de cientos de miles de empleos y generar un futuro mucho más inspirador.

Finalmente, Musk también ha expresado que él (junto a otros asistentes a la reunión) han planeado plantear objeciones a las políticas de inmigración, brindando algunas sugerencias que permitan la aplicación de cambios.

En conclusión, este acercamiento entre el reconocido emprendedor y el Presidente de los Estados Unidos sólo nos deja ver las posibles intensiones de Musk, ya que se tendrá que esperar para apreciar cuales pudieran ser los cambios a las actuales políticas de migración, junto a la política en relación al cambio climático, para ver si el hombre más poderoso del mundo en verdad tomará asesoramiento o simplemente seguirá aplicando su instinto de negociador.

Anuncios

Mientras tanto, deberemos de acostumbrarnos a que las acciones judiciales se mantengan. #ELON MUSK Y DONALD TRUMP