Poco, o nada, se sabía del nuevo proyecto que trae entre manos #ELON MUSK; inclusive, en últimas fechas atrajo más la atención el hecho de haber sido nombrado como uno de los hombres seleccionados para ser asesor del presidente de los Estados Unidos (#Donald Trump). Sin embargo, el empresario y visionario está plenamente comprometido en mejorar y desarrollar las formas en que nos movilizamos, y sus acciones parecen ir enfocadas a ello.

Lo anterior se destaca, ya que más allá de las publicaciones que realizó el millonario acerca de sus planes para construir un túnel (hecho que ha estado describiendo desde diciembre pasado en su cuenta de Twitter) y de que muchas personas tomaron a broma; ahora, se confirma (a través de Bloomberg) que el multimillonario está bastante ocupado en la búsqueda de construcción de infraestructura.

Anuncios
Anuncios

Los posibles nuevos planes de Elon Musk

Musk ha iniciado el proceso para la construcción de un túnel de pruebas. La obra se encuentra ubicada en el aparcamiento de las oficinas de SpaceX (en Los Ángeles); sin embargo, el proyecto no puede ir a ninguna parte, más que hacia abajo, ya que requiere los permisos pertinentes por parte de la ciudad para poder continuar.

Pero aparte del hecho de que estamos hablando de Elon Musk, todo supondría que sólo se trata de un simple y aburrido proyecto de obras con máquinas. Aun así, este proyecto ya cuenta con un líder (aunque no hay empleados asignados a tiempo completo), el ingeniero de SpaceX Steve Davis (aclarando que este proyecto será totalmente independiente de SpaceX y cualquier otro negocio en donde se encuentra involucrado Elon).

Hasta el momento, todo parece aburrido y sin sorpresas, a no ser que según expresiones de Elon Musk, la industria de los túneles es muy similar a la aeroespacial.

Anuncios

En otras palabras, el visionario pretende mejorar décadas de tecnología que ha quedado estancada (produciendo máquina que eran aburridas y que puedan incrementar drásticamente la velocidad) y proporcionar toda una serie de servicios baratos en comparación con lo disponible en la actualidad (así como se lo ha hecho con el lanzamiento de cohetes y SpaceX).

Partiendo de aquí, Elon tendría razones para apostar por el sistema ferroviario de alta velocidad Hyperloop, ubicando una gran oportunidad de negocio, en tanto se buscaría resolver el problema de congestión urbana, y ayudando para no quedar atrapado horas y horas en el tránsito. En tal modo, el empresario (eventualmente) pretendería construir una amplia red de túneles. Sugiriendo que en algunos túneles se podrían incluir hasta 30 niveles para carros y trenes a alta velocidad.

Qué involucraría la relación de Musk y Trump

Así, de acuerdo a la información expuesta por Bloomerg, pareciera visualizarse cuáles podrían ser los planes de Elon Musk.

Anuncios

En donde se podría sacar la conclusión que esta pasión por los túneles también se encuentre conectado al gran impulso del plan de infraestructura del mandatario norteamericano.

Ante tal escenario, aunque pareciera que tanto Trump como Musk no tienen nada en común, uno intentaría ir de la mano del otro para apoyar su plan un desarrollo en infraestructura (con lo cual se entendería la alineación del CEO de SpaceX hacia la nueva administración). #Industria Túneles