Aunque en un principio se pensó que las gafas para realidad virtual serían la próxima arena en donde competirán los principales fabricantes de dispositivos móviles, esto no parece concordar con la realidad del mercado. Bueno, así lo hacen ver firmas como HTC que prepara un nuevo juguetito para #Realidad Virtual que busca destacarse de sus competidores; destacando en la empresa que, si bien su dispositivo podrá emplearse con el nuevo móvil insignia de HTC (el U Ultra), el sistema aún será algo más que unas simples gafas (esto en referencia a las Gear #VR de Samsung).

El presente de HTC en el mercado de la realidad virtual

Hay que recordar que la industria que está arrasando el mercado de la realidad virtual (o VR) son los mundos generados a través de computadores.

Anuncios
Anuncios

Por lo cual, en HTC apostaron al extremo superior de este mercado con el desarrollo de su sistema Vive, el cual para tener una mejor ejecución requiere de una potente y costosa computadora.

Sin embargo, la formula anterior podría dar al traste con los deseos de la empresa de ampliar su mercado, ya que hoy en día se pueden adquirir opciones de valor más accesible como las Gear VR o las Google Daydream View (cuyos valores pueden rondar los 50 dólares) que disminuyen sus costos al permitir el montaje con un móvil mediante una pieza que se coloca en la cabeza.

Ante este tipo de escenario, en HTC han llegado a la conclusión que con un buen plan y desarrollo se puede entregar un buen producto para VR que logre brindar movilidad. Destacando que, si bien propuestas como Vive son superiores, en HTC aún cuentan con estrategias en términos de movilidad y VR, y que van mucho más allá de unas simples gafas que se atan a un Smartphone.

Anuncios

El mercado de la VR aún no satisface las expectativas

Todo lo anterior ha sido destacado por el Director Financiero de HTC (Chia-lin Chang), quien ha expresado que este nuevo producto podría ser lanzado antes que finalice el año, comentando que son una empresa que ha invertido en VR y piensan sacar una buena tajada de ello.

Ahora bien, este cambio de enfoque del desarrollo del mundo virtual de HTC se produce cuando el negocio de smartphones de la empresa (la principal ramificación de la compañía) sigue teniendo tropiezos, con mediocres resultados financieros. Así, aunque la firma se plantó en el mercado del mundo virtual desde el pasado (con el lanzamiento del sistema Vive), también ha tenido que hacer frente a una dura competencia de marcas como Sony (Playstation VR) y de Facebook (Oculus Rift).

Además, hay que destacar que mientras en HTC tienen altas expectativas en la realidad virtual, una gran cantidad de críticos se han preguntado si esta tecnología se ha encontrado a la altura de las expectativas que se había fijado en ella años atrás (sobre todo, después de los lanzamientos producidos por grandes compañías).

Anuncios

Mientras que el contenido en VR que se lanzó en el CES para muchos fue decepcionante (aunque se está trabajando con cineasta para encontrar la fórmula adecuada). #HTC Vive