La compañía china de dispositivos móviles y aplicaciones para selfies Meitu ha dado a conocer su último smartphone. Este nuevo dispositivo destaca por su posibilidad de duplicar el enfoque en la cámara para #selfie y su capacidad para embellecimiento por IA.

Lo que debes saber de Meitu

Por si no la conoces, Meitu se dio a conocer en Hong Kong en diciembre de 2007 con una lista de productos bastante modesta. Sin embargo, iniciando con una serie de aplicaciones para selfies, la compañía se ramificó hasta el lanzamiento de smartphones que han sido optimizados para selfes (un primer dispositivo que se presentó en el 2013).

Así, hace algunas horas, la empresa ha dado a conocer la última versión de su modelo insignia, el #Meitu T8, que dentro de sus características incluye una cámara frontal muy similar a una cámara réflex digital (o DSLR) y al uso de inteligente artificial que ofrece la posibilidad de “embellecimiento avanzado”.

Anuncios
Anuncios

Es cierto, es posible que el concepto de ofrecer un dispositivo que permite embellecer tus fotos puede ser algo muy extremo para el pensamiento occidental; sin embargo, este tipo de ideas le ha permitido a Meitu el ser una firma que vale más de 4 mil millones de dólares. De tal forma, su lista de aplicaciones (tanto para Android como iOS) se encuentran enfocados en el deseo de ofrecer retoques en la apariencia (además que son apps bastante populares).

Pero, sólo para darse una idea, según a datos proporcionados por Meitu, todas sus aplicaciones (que abarcan las características para edición de fotos, maquillaje y realizar streaming) son utilizadas por cerca de 450 millones de personas y se han llegado a procesar hasta 6 mil millones de imágenes al mes. Incluso, no hace mucho, tuvieron cierto impacto viral en el mercado norteamericano (bueno, esto hasta que se descubrió que la aplicación de la empresa toma una gran cantidad de datos de los usuarios).

Anuncios

Por lo cual, no es de sorprender que el nuevo smartphone Meitu T8 lleve todos los conceptos de embellecimiento y optimización de selfies para trasladarlos hacia un nuevo nivel. Rescatando, según las afirmaciones de la compañía asiática, que el servicio de embellecimiento se encuentra impulsado por el empleo de IA (inteligencia artificial), con lo que se tiene la capacidad de percibir de qué forma se deberían retocar las imágenes de las distintas personas.

Características y precio del smartphone Meitu T8

Finalmente, además de la capacidad de edición de selfies, el móvil T8 también ofrece algunas otras buenas características, como son un par de cámaras bastante potentes (cámara frontal de 21 megapíxeles, junto a una cámara frontal de 12 píxeles dobles que incluyen OIS, elementos básicos para cámaras réflex digital). Mientras tanto, dentro de la lista de las demás especificaciones se encuentra el uso de un display AMOLED de 5.2”, un procesador a 2.3GHz, una memoria RAM DE 4GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128GB.

Anuncios

Además, este dispositivo incluye un conector para auriculares y para su carga se ha optado por un puerto USB-C.

En relación al valor, el modelo de edición especial tiene un costo que ronda los 522 dólares. En tanto, la versión regular tiene un valor sugerido de 479 dólares. Hasta el momento, no se ha mencionado si se liberará la venta internacional. #smartphone Meitu