Para nadie es un secreto que #Tesla busca masificar la venta de sus coches eléctricos, y desde el miércoles (de la semana en curso) se han cimbrado los planes para una producción en volumen del Sedán Modelo 3 que puede estar lista para el mes de septiembre. Una acción que busca alentar a los inversionistas que aprecian que los vehículos eléctricos pueden ser la principal vía para la rentabilidad de esta joven compañía.

Sin embargo, las operaciones de la firma de automóviles aún requieren de un mejor flujo de dinero, por lo cual el Jefe Ejecutivo de la empresa (#ELON MUSK) anuncio que podría pedir un poco de ayuda a Wall Street (tal vez, uno de los beneficios de ser cercano a Donald Trum).

Anuncios
Anuncios

Elon Musk ofrece informes de Tesla y los planes de producción del Modelo 3

A través de una videoconferencia, se comentó que, de acuerdo a su plan financiero, no se requiere de un aumento de capital para el Modelos 3; pero, de cualquier forma, se encuentran muy cercanos a su límite. Además, también se afirmó que Tesla planea un gasto adicional de 2 mil millones de dólares a los 2.5 mil millones de dólares en capital previo invertido al lanzamiento del Modelo 3, y hasta el momento cuenta con 3.4 mil millones en la mano.

Por lo cual, para Musk, tiene sentido el considerar opciones y así recaudar algo de capital que permite la reducción del riesgo. De igual forma, se reveló por parte de Musk, que si bien es cierto que su actual Director Financiero (Jason Wheeler) dejaría su cargo para asumir un cargo en la política pública, ya tiene un reemplazo en nombre de Deepak Ahuja (antiguo director financiero de la empresa que goza de amplia popularidad entre inversionistas).

Anuncios

Se estima amplio crecimiento en las acciones de Tesla

Hay que recordar que las acciones de Tesla han llegado a subir hasta un 3% (esto después de subir alrededor del 1.6% a 277.90 dólares), por lo cual superó las expectativas que los analistas visualizaron de sus ingresos. Sin embargo, la pérdida ajustada que ofreció consejos como Thomson Reuters no calculaba otros objetivos, debido a que puede haber otra gran gama de estimaciones inusuales; sobre todo después de la confusión que surgió en la contabilidad debido a la adquisición de SolarCity. Así, según analistas, Tesla entrego los resultados financieros que se esperaban de ellos por parte del mercado, lo que ha impulsado las acciones de un mínimo durante el mes de febrero del año pasado de 167.84 dólares a un máximo de 287.39 dólares en la semana pasada.

También, se ha pensado que a principios de la primavera o ya cercano el verano, Tesla probablemente recaudará más dinero, haciendo énfasis que los actuales máximo podrían alcanzarse más pronto de lo estimado.

Anuncios

Y mientras varios inversionistas y proveedores habrían predicho que la producción en volumen del Modelo 3 se podrían retrasar hasta el 2018, Tesla considera que podrían producir cerca de 5.000 unidades del Modelo 3 por semana en algún momento del cuarto trimestre y llegar hasta las 10.000 unidades a la semana para el 2018.

Hasta el momento, la compañía aún no ha entregado sus estimaciones de entrega para todo el año, pero se cree que podrían llegar a entregar entre 47.000 y 50.000 vehículos de sus modelos combinados (Modelo S y Modelo X) para la primera mitad del 2017. Mientras, una versión final del Modelo 3 podría ser presentada para el público en general ya en julio de este año. #Tesla Modelo 3