La empresa Nipona Square Enix ha anunciado que ya está disponible para descarga el Spin off de la más reciente entrega de su franquicia Final Fantasy de forma totalmente gratuita para todos los usuarios de PS4 y de XB1. Originalmente este beat'em'up, A King's Tale, era el incentivo para reservar FFXV, pero la compañía decidió darlo totalmente gratis a todos los usuarios de las consolas antes mencionadas. Como parte de este lanzamiento se ha publicado un trailer (que encontrarás más abajo) en el cual se puede ver como luce el estilo gráfico retro del juego y los frenéticos combates que podemos encontrar en el..

Anuncios

Anuncios

El juego se sitúa 30 años antes de los acontecimientos del juego principal, por lo cual podremos encontrar a Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto en sus versiones más jóvenes. En este juego nos pondremos en la piel del Rey Regis cuando era joven, quien a modo de fábulas le cuenta a su hijo, el Príncipe Noctis, sus aventuras a modo de fábulas.

Una de los puntos fuertes de esta entrega es su narrativa, por lo que si a ti te interesa conocer cómo se estrechan los lazos entre padre e hijo no dudes en descargarlo. Además, la estética pixeleada nos recuerda a las épocas de gloria de esta franquicia. En cuanto a jugabilidad este beat'em'up combina los estilos vistos en FFXV, Regis posee varios ataques que tendrás que aprender a usar en determinados momentos, así como ir combinándolos para crear combos más elaborados y potentes con los cuales dañar a nuestros adversarios. Una de las características que más me gustó fue que tienes la posibilidad de desatar el "Caos espectral" como lo hace Noctis en la saga principal, siendo este el ataque más poderoso y que solo podremos utilizar cuando se llene el medidor indicado.

Anuncios

También podemos pedir ayuda de alguno de los compañeros de Regis, Weskham, Cid y Clarus, para atacar a nuestros enemigos.

En mi opinión la mecánica de A King´s Tale es sencilla pero efectiva, pero puede caer en lo repetitivo si se juega durante mucho tiempo. A leguas se nota claramente que este es un homenaje a la vieja escuela, plasmando pequeños detalles que los amantes del género notaran. Lo mejor es la narrativa del juego, el ver cómo se estrechan esos lazos entre padre e hijo y por supuesto que le dan protagonismo a el Rey Regis, un personaje entrañable que merecía su momento de gloria #Square Enix #Final Fantasy XV #Videojuegos