Un grupo de estadounidenses que vacacionaba en Cancún esta semana mostró su apoyo a Donald Trump al gritar públicamente "¡construyan el muro!" Esto ocurrió este lunes durante el espectáculo "Pirate Ship", un barco que sale del Puerto Juárez y lleva a los turistas en medio del mar, donde pueden disfrutar de un show que recrea peleas de piratas y en el que se ofrecen diversas bebidas.

El periódico Yucatán Times fue el que dio la terrible noticia. "Este es uno de los muchos comportamientos que los jóvenes spring breakers han mostrado recientemente en Cancún y que se describen como actos de xenofobia y discriminación racial contra los mexicanos en su propio país, algo que es (o debería de ser) totalmente inaceptable", afirma el diario.

Anuncios
Anuncios

Suly y Anaximandro Amable, una pareja que fue testigo de esto durante su luna de miel, también se sorprendieron de lo sucedido y mostraron su enojo a través de sus redes sociales.

En su perfil de Facebook, Suly, quien es proveniente de Perú, describe cómo vivieron lo sucedido e invitó a sus seguidores a no ser tolerantes con este tipo de situaciones. También cuenta cómo se llenó de rabia, impotencia y tristeza al ver como estos jóvenes discriminaban tan fácil.

A esto agregó que los latinoamericanos deben defender a cualquier victimario que pase por una situación así y que cualquier gobierno como el estadounidense, o gente que lo aplauda debe ser "repelido energéticamente".

Varios mexicanos a bordo del barco también expresaron su rabia con la situación en ese momento, pero los spring breakers no se detuvieron y continuaron gritando su himno racista.

Anuncios

Este terrible canto se hizo popularizó después de que Trump ganara las elecciones en Estados Unidos. Incluso se volvió viral cuando un grupo de estudiantes en Michigan lo gritaron en su escuela durante su hora de comida, en noviembre del año pasado.

Según el Yucatán Times este tipo de situación se ha repetido recientemente, tras varias quejas de turistas que aseguran que los spring breakers han sido ofensivos hacia los mexicanos en su propio país. #cancun #Muro