Es común que cuando nos juntamos con amigos, que gustan de los #Videojuegos, un tema cotidiano sea recomendar algún título que nos haya llamado la atención. Si a esto le sumamos que tenemos este pasatiempo desde los años ochenta, es muy probable que en la conversación se comente algo sobre el NES o "Nintendo Entertainment System", que muchos jugamos en aquellas épocas. De ahí es que surgió la idea de este artículo, para recomendarles algunos de los Juegos imprescindibles del NES.

El origen de una leyenda

Como se ha dicho siempre, una cónsola es tan grande como la cantidad y calidad de los juegos que en ella pueden jugarse.

Anuncios
Anuncios

En el caso específico del NES, hubo tanto gran cantidad pero sobre todo calidad de ellos. Uno que destaca sin duda es Castlevania I, el cual desde que llegó fue un éxito de tal forma que alcanzó a ser una trilogía para la cónsola. Lo que sin duda lo hizo diferente a juegos contemporáneos es que abordó temas más maduros o incluso hasta violentos, en un tiempo que eso no era lo común, mucho menos la regla.

Pero la violencia por si sola no hubiera hecho que el juego trascendiera el tiempo y se convirtiera en leyenda, estuvo acompañado de una gran jugabilidad, con un gran reto y muy buena música considerando lo que se podía hacer con la tecnología de aquel tiempo.

La dinastía Belmont

A grandes rasgos y en general en toda la franquicia de Castlevania se nos cuenta la historia de la familia Belmont encargada de derrotar a Drácula en cada una de sus encarnaciones.

Anuncios

Para este propósito, el linaje Belmont cuenta entre su arsenal y como arma insignia un látigo, que pasa de generación en generación, para no sólo derrotar a Drácula, sino a todos los esbirros que lo acompañan y así restablecer el orden.

Claro que no es la única arma, aunque sí la principal, a lo largo del juego podremos hacernos de dagas, agua bendita y hasta una cruz, todo lo que dictan los cánones para derrotar a un vampiro y no uno cualquiera sino al mismisimo Drácula aunque antes de llegar a él tendremos que lidiar con zombies, esqueletos, vampiros y demás monstruos dispuestos a terminar con los Belmont.

Si quieren un reto "de la vieja escuela" donde no podremos guardar la partida cada tres segundos o incluso comprar aditamento para facilitar la aventura, Castlevania I es uno de esos juegos del NES, que pondrán tus habilidades a prueba, y aunque quizás ahora no sea tan intimidante, en aquellos tiempos ver a toda esa infantería de abominaciones sí fue algo impresionante. Lo que sin duda sigue vigente es su calidad, a pesar de que en estos momentos la franquicia no viva sus mejores tiempos. Al menos nos queda la gran cantidad de juegos de la saga de antaño, que son verdaderos clásicos y que empezaron justamente con esta entrega. #Nintendo #Retro