Si hablamos de Juegos Imprescindibles para el NES, si veíamos Castlevania en el nombre de un cartucho de la época era garantía de calidad. Afortunadamente contamos con no uno, ni dos, sino tres títulos de esta saga histórica en la ya no tan breve vida de la industria de los #Videojuegos.

Castlevania III: Dracula´s Curse llegó para terminar de posicionar a la franquicia como un referente obligado, retomó la formula de los anteriores dos pero agregó detalles que lo hicieron el mejor de los disponibles en el Nintendo Entertainment System.

La maldición de Drácula

Algo que no mencioné y que la verdad me impresionó en aquellos años, en los que todavía era un niño, es que las portadas realizadas para los cartuchos estaban muy bien logradas y el arte era bastante bueno, lo que sin duda ayudó a que sobre todo en ese tiempo que no había tanta información a que muchos tomaran el cartucho de las vitrinas de las tiendas de videojuegos atraídos por esas portadas donde podíamos ver a algún Belmont por lo general con postura desafiante ante el imponente Drácula en el fondo.

Anuncios
Anuncios

En esta ocasión tuvimos una precuela en cuestión de historia, el encargado de portar el látigo sería Trevor Belmont, antecesor de los Belmont que habíamos conocido en las dos primeras entregas, y quien con su “Vampire Killer” (el látigo propiedad del linaje Belmont característico de todas las entregas) tendrá que derrocar el reino del mal que pretende imponer Drácula.

Uno de los mejores Castlevania de todos los tiempos

Castlevania III marcó un antes y después de que fue lanzado, retomó los aciertos de las ya de por si excelentes entregas anteriores de la saga y nos permitió tener una aventura menos lineal. Aquí no era un solo el camino que se tenía que seguir para lograr nuestro objetivo, contábamos con diferentes rutas las cuales nos permitían conocer a otros héroes que se unirían a la aventura y los cuales podíamos utilizar para que con sus habilidades poder vencer a nuestros enemigos y finalmente a Drácula en la confrontación final.

Anuncios

Claro que esto significaba que para conocer el juego completamente era necesario jugarlo y terminarlo en más de una ocasión para conocer las rutas alternas y a estos compañeros de aventura que se encontraban en estos senderos.

Lo mejor es que Castlevania 3 es un título fácil de conseguir de manera digital a un precio bastante accesible, si lo encuentran denle una oportunidad y ayuden a Trevor Belmont a librar a sus tierras de las malvadas fuerzas de Drácula. #Nintendo #Retro