En la vida real, allá por los inicios de la década de los ochenta, existió un grupo paramilitar en Nicaragua financiado por el gobierno de Estados Unidos, a cuyos integrantes se les llamaban los “Contras”, los cuales pretendían desestabilizar y, como consecuencia o propósito final, derrocar al gobierno de izquierda en dicho país.

Tomando inspiración de aquela experiencia, la compañía de #Videojuegos Konami decidió realizar un juego de acción en plataformas con este nombre, con un par de aguerridos guerrilleros que parecían sacados de una cinta de acción de aquellas épocas (más específicamente en Arnold Schwarzenegger en su filme “Depredador” y Sylvester Stallone en su cinta “Rambo”, ver portada del juego para mayor referencia).

Anuncios
Anuncios

Contra es con mérito propio otro de los Juegos Imprescindibles del NES y un videojuego que, pese al paso del tiempo, sigue siendo entretenido y esta versión fue la que marcó el inicio de esta saga que tendría gran éxito por aquellos años.

Jugando una película de acción

Contra dio la oportunidad a los jugadores de mediante su control de NES, emular lo que habían visto en sus películas favoritas de acción de la época, tomar una ametralladora y resolver los conflictos mundiales con una dosis desenfrenada de artillería.

Era un juego con una gran dificultad, tanto que dio origen al famoso código Konami, que al ingresarlo en juegos de la compañía daba algún tipo de beneficio al jugador en cada uno de los juegos de dicha compañía, en este caso 30 vidas que seguramente ibas a necesitar ante la lluvia de balas que te esperaba.

Anuncios

Con homenajes sutiles, mediante referencias a películas como Alien, Depredador o Rambo, hacen de este juego algo que fue sumamente atractivo para las audiencias, que desde la portada seguramente cayeron presas de la tentación de comprarlo, para sus respectivas cónsolas.

Konami en sus tiempos de gloria

Para los que tuvimos un NES y SNES sobretodo ver el logo de Konami, al empezar un juego era el equivalente a un sello de calidad, con el caso de Contra fue como esta compañía se fue forjando de este prestigio que pasó de boca en boca, ya que en esos años no había ni cerca las comunicaciones que tenemos hoy en día.

Un gran punto a favor de este título es que lo podían jugar dos personas al mismo tiempo, de forma cooperativa, lo que multiplicaba la diversión y también permitía hacer un poco más fácil terminarlo, sobre todo si entre los jugadores podían coordinador sus esfuerzos para avanzar.

Si tienen oportunidad de conseguirlo no dejen pasar la oportunidad, es un videojuego que seguramente los frustrará de principio, pero que debido a lo divertido que es jugarlo, no lo soltarán hasta derrotar a todos y cada uno de los alienígenas que osaron invadir el planeta Tierra. #Nintendo #Cine