El mundo deportivo también ha hecho acto de presencia en el mundo de los videojuegos, este listado de los Juegos Imprescindibles del NES no podía escapar a tener al menos un representante de este género el cual en esta ocasión se trata de Tecmo Bowl.

Tecmo Bowl se trata de un juego muy simple de fútbol americano pero pese a lo sencillo del control lo interesante es que tal y como ocurre en los partidos de la vida real se pueden plantear diferentes tipos de esquemas: ofensivos, defensivos y de equipos especiales.

La emoción del emparrillado llega a tu consola casera

Tecmo Bowl fue uno de los primeros juegos que ofrecía una experiencia más cercana a un partido real, ya que fue uno de los primeros títulos con contar con licencia para usar los nombres de jugadores reales (aunque lamentablemente fue solo los jugadores no los equipos), esto hacía que pudiéramos controlar a grandes representantes de este deporte como Dan Marino, Lawrence Taylor, Jerry Rice, entre otros.

Anuncios
Anuncios

La gran ventaja es que no solo tenías los nombres sino también las “habilidades” de dichos jugadores, ya que no era lo mismo tener un defensivo estelar que uno promedio y eso era muy notorio a la hora de controlarlos, el jugador promedio se sentía más lento, torpe y débil a comparación de seleccionar y utilizar a un superestrella de su equipo.

Para qué jugar el Súper Tazón cuando puedes jugar el Tecmo Tazón

El gran Tecmo Bowl es un juego entretenido, con unos controles sencillos que harán que en menos de unos cuantos minutos te encuentres haciendo: corridas, pases, intercepciones, tacleadas y demás jugadas representativas del fútbol americano sin mayor dificultad.

A mí en su momento, me generó interés en conocer más a fondo en este deporte que a la fecha entiendo mucho mejor y disfruto bastante, por esto lo recomiendo para personas que no entiendan el fútbol americano ya que de una manera muy entretenida podrán ir entendiendo las bases del deporte y a la vez pasar un buen rato.

Anuncios

Tecmo Bowl se puede encontrar en consolas virtuales e incluso se producen hasta la fecha ediciones especiales de fans con las plantillas actuales de los equipos de la NFL. #Deportes #Nintendo #Videojuegos