Siguiendo con las recomendaciones de los Juegos Imprescindibles del NES ahora tenemos a una verdadera leyenda, un juego que desde que llegó se convirtió en un referente obligado de la industria y una de las franquicias más representativas de Nintendo: The Legend of #Zelda.

Ante el boom que ha representado la más reciente versión de la saga con Breath of the Wild, es más que pertinente conocer cuáles fueron los inicios de esta historia la cual lleva más de treinta años en el mercado y aunque quizás no sea la más vendida, sí es una de las que tiene mayor reconocimiento y respeto en la industria.

El inicio de la leyenda

The Legend of Zelda nos cuenta la historia de Link, quien es un joven que vive en un tierra llamada Hyrule, la cual se encuentra asolada bajo el terrible mandato de Ganon quien ha sembrado el caos con su ejército y no solo eso, sino también ha secuestrado a la princesa Zelda.

Anuncios
Anuncios

Link tendrá que juntar las tres piezas de la trifuerza para tener el poder necesario para derrotar al mal que ha invadido a Hyrule y de paso rescatar a la princesa Zelda de las manos de Ganon. Para poder conseguirlo tendrá que recorrer y completar ocho diferentes calabozos donde se encuentran cada una de las piezas que componen a la indispensable trifuerza, pero la tarea de obtener estos fragmentos no será sencilla, ya que cada uno de estos calabozos se encuentra defendido por múltiples enemigos y un jefe final de nivel.

Un clásico de clásicos

The Legend of Zelda fue un juego que marcó a una generación de videojugadores por su gran calidad e innovación, fue uno de los primeros juegos que debido a su larga duración utilizó una batería para que el jugador pudiera salvar los avances que fuera teniendo en el juego y poder suspender su partida y continuarla después.

Anuncios

Otro gran acierto fue el hecho de dar una gran libertad al jugador de permitirle tomar el camino que quisiera, nada de senderos predeterminados, aquí se podía empezar si se quería empezar en uno de los niveles avanzados o al revés quizás iniciar con alguno de los primeros calabozos para ir preparando a Link con mejor armamento para los enemigos más poderosos.

Finalmente, al momento de terminar el juego, The Legend of Zelda ofrecía una continuación del mismo juego pero con rivales más complicados en una segunda vuelta solo para expertos del control, lo cual hacía como tener dos juegos en uno en el mismo cartucho y por el mismo precio. #Nintendo #Videojuegos