Hoy fueron presentados los nuevos integrantes de la familia Galaxy de gama alta y vienen acompañados de diferentes novedades, como un asistente que tendrá una integración mucho más enriquecedora por hardware y la cámara.

¿Realmente necesitamos otro asistente?

En el mercado existen diferentes asistentes como Google Now, Alexa, Siri, Cortana; cada una con utilidades buenas y otras no tanto, pero que hace diferente a Bixby de las demás, la utilidad que puede brindarles a los usuarios de un Galaxy S8 al contar con un botón de acceso que ayuda a navegar por los servicios, aplicaciones y a través de comandos de voz.

Bixby ofrece una experiencia más profunda gracias a tres propiedades:

  • Integridad

Una aplicación se convierta en Bixby-enable, esta soportará la mayoría de tareas que la aplicación es capaz de realizar mediante comandos.

Anuncios
Anuncios

  • Contexto conciencia

Los usuarios podrán llamar al asistente en cualquier momento, esta va entender el contexto que se encuentre la aplicación, así los usuarios podrán tener un progreso actual, permitirá diferentes modos de interacción, ya sea por tacto o voz.

  • Tolerancia cognitiva

Con el creciente número de comandos de voz, el usuario tiene que recordar la forma exacta de los comandos, pero el asistente tendrá la inteligencia para comprender las ordenes con información incompleta y así ejecutar la tarea, haciendo que la interfaz sea mucho más natural y fácil de usar.

Sólo hay una docena de aplicaciones que funcionan con el asistente, por ello #Samsung lanzará un SDK más adelante, el cual generará una experiencia enriquecedora para el usuario de un Galaxy S8.

El control de voz funcionará con servicios como Pinterest, Amazon, Youtube, Facebook o Netflix.

La cámara tendrá un mayor protagonismo gracias a la Realidad Aumentada.

Anuncios

Bixby tiene la posibilidad de traducir 52 idiomas diferentes, pero otra función es buscar información en base a las fotos que capturemos, por ejemplo: Al tomar un fotografía a unos tenis nos ofrecerá una tarjeta con diferentes funciones como puede ser la compra en Amazon. Además de buscar convertirlo en un asistente multiplataforma para que tengan diferentes interacciones, con otros productos, al aparecer será abierto para que otros competidores puedan usarlo, aun que Samsung puede sacar mayor provecho, porque no solamente crea Smartphones sino electrodomésticos e integrarlo en sus productos creará un ecosistema.

#Galaxy8 #Brixby