Al parecer Google actualizará su tienda de aplicaciones y lanza una nueva sección en donde se podrán encontrar semanalmente Apps de pago #android en modo gratuito.

Así es, al parecer la compañía comenzó con este nuevo proyecto desde este fin de semana; aunque sólo se encontró disponible para el mercado norteamericano (aún no se conoce si la nueva sección estará disponible en todo el mundo, lo cual es algo lamentable para los millones de fanáticos Android).

Esta noticia fue dada a conocer a través de Android and Me, haciendo énfasis en que la sección Free App of the Week es exactamente lo que significa. Pretendiendo encontrar y probar una nueva aplicación, permitiendo mediante #Play Store que se pueda acceder y engancharse a una App de categoría Premium en modo gratuito.

Anuncios
Anuncios

Card Wars, la primera App de pago disponible en modo gratuito en Play Store

La primera aplicación disponible en la nueva sección ha sido Card Wars, un videojuego basado en la franquicia y dibujo animando Hora de Aventura de Cartoon Neteworks. Destacando que, la App anteriormente especificada por lo regular tiene un costo de 2.99 dólares, y que todos los usuarios de Android en los Estados Unidos han tenido la posibilidad de descargarla de forma gratuita (sin cargo alguno).

Sin embargo, no es la primera vez que la firma hace uso de este tipo de estrategia, ya que durante algún momento del 2015 se lanzó una promoción semanal de aplicaciones gratuitas, pero del mismo modo que apareció, simplemente se dio de baja. Por lo cual, se tiene la esperanza que al fin #Google pretenda quedarse con este tipo de programas.

Anuncios

Para finalizar, se debe destacar que sólo recientemente Google ha permitido a sus desarrolladores ejecutar la venta en sus aplicaciones de pago (además de la posibilidad de hacerlas disponibles en modo gratuito en el periodo que guste el desarrollador), mientras que también se puede exhibir el precio completo, para así dar a conocer lo que se estaría ahorrando el usuario.

La empresa de igual forma ha señalado durante el GDC 2017 (Game Developers Conference) en curso que su Play Store muy pronto contará con curadores de juegos en las páginas editoriales.