Hoy en día los teléfonos celulares se han convertido en una de las herramientas más importantes para nuestro día a día, tanto así que muchas personas ya sienten como si estos fueran otra extensión de nuestro cuerpo, podemos hablar sobre si esto es un aspecto negativo o no, pero ese es tema para otra ocasión.

Tal vez te pueda interesar saber 5 cosas que no debes hacer con tu teléfono celular

Hoy vamos a hablar de un aspecto recurrente en los teléfonos celulares, la poca duración de la batería, cada vez estás duran menos lo cual hace que el quedarnos sin batería fuera de casa sea más común de lo que quisiéramos. A partir de aquí, cabe mencionar que nos referimos a cuando se carga el teléfono celular por medio de un puerto USB, ya sea una PC o un puerto USB de pared que son tan comunes hoy en día.

Anuncios
Anuncios

Pero antes de cargar tu celular en cualquier parte, es importante que conozcas los riesgos latentes, tal vez sea mejor quedarse un momento sin batería que exponer nuestros datos ante desconocidos.

¿Por qué puedo estar en riesgo?

Esta información proviene de expertos en seguridad, especialistas de la empresa de antivirus Kaspersky, según estos, con solo conectar tu teléfono celular a un puerto USB, corres el riesgo de sufrir algún ataque por expertos en técnicas de hackeo, pues debes tomar en cuenta que el puerto de carga de tu celular es el mismo por el cual tu teléfono se conecta a los ordenadores.

Para que esto suceda es necesario que se den una serie de combinación de factores, no cualquiera tiene los conocimientos para robar datos de esta forma, sin embargo es importante que se tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier posible ataque, recordemos que en nuestros teléfonos celulares solemos guardar una infinidad de datos sensibles como:

  • Fotografías personales, las cuáles en ocasiones pueden ser sensibles o íntimas.
  • Contraseñas.
  • Datos bancarios.
  • Cuentas de correos y redes sociales.

Además de los riesgos de seguridad, tal vez te pueda interesar saber de otras consecuencia provocadas por las adicciones al teléfono celular.

Más consideraciones y recomendaciones

Por si fuera poco, además​ de todos estos datos, esos no son los únicos riesgos que se corren, también es posible que te sean instalados virus y sobre todo y una de las prácticas más comunes y peligrosas es la de robar tu identidad para cometer fraudes o delitos.

Anuncios

Si tu teléfono celular es muy importante para ti y seguido te ves en la necesidad de cargarlo fuera de casa por medio de USB, una buena opción es comprar una batería externa portable y tener instalado un buen antivirus. #Tecnología