En los tiempos que aún existían los arcades o como muchos los conocimos de pequeños: las “maquinitas”, un género que fue un gran éxito en estos tragamonedas fue el de “beat em up”. Aunque hoy es un género casi extinto o mínimo en una muy notoria decadencia, por aquellos años era uno de los dominantes sobre todo en las mencionadas arcades.

El género “Beat em up” a grandes rasgos era tener un personaje, por lo general salido de alguna caricatura o hasta película de moda, el cual a base de golpes se tenía que abrir paso a lo largo de varios niveles hasta llegar a un jefe final al cual teníamos que derrotar de la misma forma

Uno de los personajes que pegó durísimo en aquel tiempo fueron las Tortugas Ninja, las cuales incursionaron en la televisión, cine y por supuesto en los #Videojuegos.

Anuncios
Anuncios

TMNT en arcades, un sueño hecho realidad

Era indudable que las Tortugas Ninja al ser un éxito rotundo en televisión llegaron las adaptaciones a otros espacios, entre ellos las maquinitas. El primer juego basado en ellas que se pudo jugar en una arcade, tuvo bastante éxito. La verdad estuvo impulsado con gran fuerza porque llegó en el pleno apogeo de los personajes, pero el juego era bastante bueno para la época, tenía unos gráficos sorprendentes que parecían salidos de la #Animación y era bastante entretenido porque te permitía compartir la aventura con otras tres personas que escogían al resto de las tortugas.

Sin embargo, lo mejor fue que pudimos disfrutar de este mismo juego, bueno casi el mismo, en nuestra consola casera favorita: el NES. Claro está que debido a las capacidades técnicas de la consola tuvieron que sacrificarse algunos detalles: como el hecho de solo poder jugarlo entre dos personas en lugar de cuatro, los gráficos también eran de menor calidad y el sonido.

Anuncios

Pero pese a todo lo mencionado, creo que en aquellos tiempos a los jugadores no nos importaban tanto esos detalles, sino la diversión y vaya que este cartucho estaba lleno de la misma. Incluso, tuvo una escena adicional que nunca se conoció en la versión de arcade.

Nostalgia verde

Muchos de quienes crecimos en esa época seguimos esperando que las Tortugas Ninja pudieran tener un regreso con dignidad, el cual al parecer no llegará pronto, al menos por lo que se ve en las películas más recientes. Una opción más segura es recurrir a los clásicos, como este juego de NES que si lo desempolvan seguro les brindará algunas horas de diversión con nuestras tortugas favoritas. Solo queda tomar el control, pedir una pizza y gritar ¡Cowabunga! #Nintendo