Tras el éxito que significó TMNT 2 en consolas y su versión de arcade, aunado al hecho de que en ese momento parecía que las Tortugas Ninja seguirían de moda todavía en los años venideros, solo era cuestión de tiempo para que llegaran más videojuegos inspirados en estos personajes.

Eso fue justamente lo que sucedió a inicios ya de la década de los noventa, donde conoceríamos el que sería el último título de estos héroes para el NES y que fue conocido como TMNT III: The Manhattan Project.

La última aventura de las Tortugas Ninja en el NES

Ya en plena transición de consolas, que muchas personas ya empezaban a cambiar su NES por el nuevo SNES, llegó TMNT III a nuestro ya para entonces viejo #Nintendo Entertainment System.

Anuncios
Anuncios

Este hecho fue el que lo hizo pasar desapercibido por muchos, ya que todos se encontraban sorprendidos por las capacidades sobre todo gráficas de la nueva generación de consolas.

Sin embargo, sobre todo en México muchos nos teníamos que aferrar a nuestra vieja consola en gran parte por la cuestión económica y seguíamos buscando cartuchos de la misma. Entre ellos, nos llegó todavía esta tercera parte de las Tortugas Ninja, la cual a mi parecer superaba en prácticamente todos los aspectos a su antecesora.

TMNT III cierra de gran forma la trilogía para NES

Uno de los grandes aciertos de esta versión es que fue la primera donde realmente importaba cual personaje o tortuga escoger, no era solo un cambio visual, entre ver de qué color tenía el antifaz cada tortuga sino que a diferencia del anterior, aquí cada una de las tortugas tenía un movimiento especial diferente el cual causaba un gran daño a los enemigos y era cuestión del jugador escoger cual se adaptaba más a su estilo de juego.

Anuncios

También tuvo más detalles inspirados directamente tanto de la #Animación como de las películas de los personajes. En el juego te enfrentabas con rivales muy conocidos para quienes éramos fans de la serie como: Rocksteady, Bebop, Leatherhead, Rahzar, Tokka y claro no podían faltar los enemigos principales que son Shredder y Krang.

En definitiva un gran juego “beat em up”, que aunque tiene su valor propio se vio un poco opacado porque poco tiempo después saldría el que para muchos sigue siendo el mejor juego de los personajes que es “TMNT IV: Turtles in Time”.