Telefónica #Movistar ofrecerá contenido de la plataforma de contenidos digitales #Blim gratis a usuarios de postpago y con ello busca ampliar su cartera de clientes en los planes de servicios que ofrece esta empresa de telefonía móvil, lo que espera sea una medida atractiva para aumentar su base de consumidores en estos segmentos.

Esta alianza con #Televisa le permitirá a Telefónica Movistar ofrecer a sus usuarios un producto atractivo que no tienen ninguno de sus competidores, por lo que esperan que sea un factor diferenciador en el mercado.

“Hay una apuesta muy fuerte de atraer clientes postpago, históricamente la empresa no tenía un foco en ellos pero desde hace año y medio empieza ese movimiento de manera importante", afirmó a Notimex, Renán Leal, Chief Revenue Officer (CRO) de la compañía.

Anuncios
Anuncios

De esta manera, Telefónica Movistar ofrecerá contenido de Blim gratis a usuarios de postpago y que según cifras de Leal, es apenas el 10 por ciento de los 26 millones de usuarios con los que cuenta actualmente esta empresa en México, pero esperan que alianzas como estas logren aumentar su cartera de clientes en ese sector.

Cabe destacar que según cifras de la consultora The Competitive Intelligence (CIU), Blim es la plataforma de contenido de entretenimiento digital que mayor crecimiento ha tenido en México, al alcanzar el 17 por ciento de total de usuarios, superando a ClaroVideo la cual cuenta con una cuota de 9.3 por ciento; pero las dos aún está muy lejos del líder del mercado, Netflix, que tiene el 70.1 por ciento del mercado.

Según The CIU, en México a final de 2016 existían 6.7 millones de suscriptores de servicios Over-The-Top de Video (OTT), lo que representa también un mercado en crecimiento, lo que permite a compañías de telefonía móvil vincular sus contenidos como prestaciones únicas en sus servicios.

Anuncios

Pero el hecho de que Telefónica Movistar ofrecerá contenido de Blim gratis a usuarios de postpago, también es de gran ayuda a Televisa, ya que según Carlos Sandoval, director general de esta plataforma, esto genera sinergias de mercado muy importantes.

Así, Sandoval señaló que “de las 100 personas que antes entraban y a lo mejor se salían unas y se iban cancelando, con este tipo de alianzas donde tienes ligado a tu cuenta de celular, hace más difícil que lo canceles", estimó.

Con esto Telefónica Movistar y Televisa logran una alianza en donde ambas empresas buscan ofrecer nuevos productos, pero sobre todo, esto les abre una posibilidad de ganar terreno en el mercado de los servicios digitales y en el consumo de contenidos de entretenimiento vía OTT.