¿A cuántos #grupos de chat perteneces? El de la familia, el de los amigos, la escuela, el trabajo, los amigos VIP, los primos de parranda, el del grupo papás del salón de tus hijos(as), compadres, los primos fresas, etc., ¿a cuál de ellos lo tienes en silencio? ¿cuántas veces te has salido de los grupos?

Pertenecer un grupo en whatsapp sea cual sea, al principio siempre se respeta la finalidad del mismo, sin embargo, a los pocos días, la euforia de las personas del este empieza a desaparecer, por lo que los mensajes disminuyen, alguien se percata de ello y hace comentario de ello y se desatan todo tipo de mensaje, y empiezan a surgir las imágenes motivadoras, dando los buenos días y deseándoles todos los éxitos del mundo, todos responden, pero cuando se empieza a responder con otras fotografías similares surgen las famosas "cadenas" de oración, de buena suerte, armonía y salud, y si no reenvías en cierto tiempo o a cierto número de personas tendrás mala suerte por 7 o 15 años, perderás tu fortuna o simplemente tendrás una calidad de vida o salud desagradable; de todo lo anterior, en realidad nada sucede, solo te llenan tu memoria de imágenes coloridas.

Anuncios
Anuncios

Cadenas, oraciones, grupos definidos

Estos mensajes no son los únicos que suelen enviar, con todo ello se puede lidiar de alguna forma, sin embargo, están las cadenas, audios o videos pidiendo apoyo para el envío de los mismos, para notificar lo que sucedió a alguien similar a ti u ofreciendo productos o medicamentos gratuitos, pero en realidad, quién difunde estos, mucha gente cree y lo reenvía, pero de todos lo que recibimos, ¿cuáles son reales? Compartimos sin tener un fundamento y después resulta que todo era una mentira, pero alguien ya entró en pánico al escucharlo.

En los grupos escolares, en donde solo debemos recibir información relacionada a la misma, suele suceder algo similar, las cadenas de oración, imágenes motivadoras, etc., antes de reenviar esto, debemos estar consientes que dentro de los integrantes del grupo, deben existir personas con diferente creencia religiosa y política, puede llegar a ofender dependiendo el nivel de "amor" a su religión.

Anuncios

Lo más controversial de participar en el grupo anterior específicamente, es que los problemas personales entre los niños o papás de los mismos, se deben de resolver de forma particular y no dar toda la información al resto y sobretodo el docente debe delimitar desde un inicio la finalidad y función de ese chat. Debemos de tener mucho cuidado que información o que escribimos en los diversos en los mismos, debido que podemos ofender, es diferente cuando se tiene más confianza con el resto de los integrantes, pues sabemos que difícilmente podemos herir con nuestros comentarios. #controversia #WhatsApp