A mediados de los noventas salió un formato de audio que nos cambió la vida a todos, no, no estoy hablando del WMA, sino del #MP3, muchas plataformas se dedicaron a sus descargas y por un momento era mucho más fácil tener la #Música que querías escuchar. Por supuesto, esto llevó a nuevas leyes y muchas demandas de por medio, pero la capacidad de tener más canciones en tu iPod nadie te la quitaba.

Desafortunada o afortunadamente, ese formato legendario dice adiós, dejando a su sucesor, el AAC, como su heredero. "El programa de licencias para algunos MP3's relacionados con las patentes y el software de Technicolor y Fraunhofer ha sido terminado por completo." dijo un representantes de el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados, una división de la compañía que apostó por el formato musical a finales de los ochenta.

Anuncios
Anuncios

Bernhard Grill, parte de esta compañía, habló con NPR, sobre el formato, diciendo lo siguiente: "es el formato más utilizado para la descarga de videos y música en los celulares, es mucho más eficiente que el MP3 y ofrece un mayor número de funciones. A pesar de que actualmente es uno de los más usados por los consumidores".

En parte es bueno que digamos adiós a este formato, ya que reducía la calidad de las canciones drásticamente, mientras que su heredero, el AAC, a pesar de su extrema compresión, mantiene mayor agudeza de sonido y audios mucho más sólidos. Cabe mencionar que muchos productos dejaron atrás ya este formato, tales como los iPods y varios reproductores de sonido de otras marcas, o incluso los Smartphones.

Según lo reportado en un artículo de What Hi-Fi, la Biblioteca de Ingenieria en Audio (Audio Engineering Library), condujo un estudio que demostraba que el MP3, y otros formatos de sonido de baja calidad y compresión, podían afectar negativamente "el timbre y el sentido emocional de una canción", por supuesto, este estudio fue dedicado a las personas con un oído más educado que el de la mayoría de la población.

Anuncios

El MP3 seguirá viviendo en muchos dispositivos debido a que compañías completas tendrán que hacer ajustes para eliminar totalmente este formato. Este anuncio es de corte simbólico, este formato no puede desaparecer de un día a otro. Cabe mencionar que muchas de las personas hoy en día ya no guardan su música en algún dispositivo, recurriendo cada vez más a los servicios de Streaming. Mientras tanto guardemos un minuto de silencio por la música que tanto amábamos en este formato. #Tecnología