Lo que empezó como un pasatiempo, se convirtió con el pasar de los años en una "gran comunidad viajera" como les llama Alan Estrada a sus seguidores en redes sociales y a sus 903, 825 suscriptores en su canal de #YouTube (Alan x el mundo). Desde hace 6 años hizo su primer viaje de "mochilero" a India y al sudeste asiático y dicho por él "me cambió la vida". Dejó en pausa su carrera artística, para dedicarse de completamente a sus viajes y blog.

El nacido en Tepatitlán Jalisco, lleva tiempo en el medio artístico (ha participado en varias obras musicales entre las que destaca "Hoy no me puedo Levantar" y "Chicago el musical", también actuó en las películas "Amor letra por letra", "Divina confusión" entre otras y en televisión con las novelas "Verano de amor", "Amor Bravío" sin dejar a un lado su faceta como conductor del programa matutino "Hoy").

Anuncios
Anuncios

Es un canal que ha ido creciendo poco a poco, actualmente es uno de los que tiene el mayor número de suscriptores a los que la mayoría les gusta y les interesa viajar, o simplemente se entretiene conociendo países y culturas interesantes a través de su cámara con la que viaja, mostrando los lugares más conocidos pero también los sitios poco visitados e igual de interesantes que la gente no conoce, de igual forma pueden obtener consejos útiles como opciones de hospedaje, museos, lugares, restaurantes, aerolíneas, y todo lo que conlleva la realización de un viaje de días o hasta meses de duración con diferentes presupuestos.

La financiación de sus viajes

Debido a la gran aceptación que empezaron a tener sus videos, diferentes marcas y oficinas de destinos turísticos, se acercaron a él para ofrecerle invitaciones y patrocinios, por lo que decidió con la ayuda de un amigo crear su propia mini empresa y marco, cuyo objetivo es y sigue siendo ayudar a las personas con la planificación de sus viajes, proporcionándoles información útil y que les pueda servir.

Anuncios

Siendo "Youtuber" la publicidad insertada en sus videos a través de Google es una fuente de ingreso además de las visualizaciones generales, patrocinadores y su tienda en línea en la que la gente puede encontrar playeras, tazas, termos, gorras, zapatos de una marca que lo patrocina, libretas, mochilas para cámaras fotográficas entre otros productos oficiales de Alan x el mundo.

"Viajo cuando puedo, con lo que tengo y a donde alcanzo, no hay lugar en el mundo que no me gustaría visitar", es lo que escribe Estrada en su página oficial, dice lo que piensa de cada lugar, no acepta dinero de ningún hotel, proveedor turístico, parque de diversión o cualquier otro lugar a cambio de hablar bien de estos sitios en sus videos, por lo que siempre es muy objetivo y sincero al momento de recomendar los lugares que visita "la credibilidad ante todo" dice.

Algunos de sus viajes son invitaciones, otros son pedidos por sus seguidores y ha recorrido varios países del continente americano, europeo, asiático y un país africano faltándole por visitar Oceanía y otros países a los que sus seguidores le piden que visite pronto, como Alemania, Brasil entre otros lugares de interés.

Anuncios

Por supuesto México no podía faltar entre los destinos que ha elegido Alan para mostrarle a sus seguidores, la riqueza cultural y turística que tenemos y gracias a que es el "Youtuber" de viajes con más suscriptores en su canal a nivel Hispanoamérica, y debido a su gran popularidad La Comisión de Promoción Turística de nuestro país, lo invito a participar en la campaña "Viajemos todos por México", con el objetivo de mostrar mediante videos, los diferentes estados de la república.

Así que no duden visitar su canal y redes sociales para ver consejos y recomendaciones en sus próximos viajes o simplemente conocer diferentes lugares de México y el mundo.

Más curiosidades de Alan x el mundo.

  • Los lunes, miércoles y viernes sube videos nuevos a su canal.
  • Tiene 619 videos hasta el día de hoy.
  • Lo pueden encontrar como Alan x el mundo en todas sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y su página web).
  • Cumplirá 7 años el próximo mes (30 de junio) subiendo material audiovisual.
  • Algunos de sus videos cuentan con invitados famosos como Regina Blandón, Fernanda Castillo, Eric Hayser y otros amigos del medio artístico.
  • Actualmente está publicando lo que vivió en Argentina.

#Internet