Colaboración y ayuda son las dos palabras que usa el desarrollador, Alejandro Foronda para describir esta aplicación para móviles que acompaña a los viajeros en tiempo real a través de su desplazamiento.

Disponible en Play Store, y en la tienda virtual de Google, la aplicación promete seguridad a los viajeros que no les gusta andar solos o incluso se muestran reacios a subir a un taxi sin compañía.

Foronda, quien es graduado de la carrera Creación y Desarrollo de Empresas de la Universidad Católica Boliviana, asegura que ya la aplicación tiene más de mil descargas y que es una de las ocho aplicaciones que ya ha desarrollado.

Anuncios
Anuncios

La aplicación

Según la descripción disponible en la web, 'Avísame' detalla en tiempo real la ubicación de los usuarios, pero solo cuando se inicia un viaje, sea cual sea su duración, lo que garantiza la privacidad.

También esta aplicación muestra un mapa detallado de las actividades que ocurren en la zona de desplazamiento, con emojis o emoticones. Este mapa puede ser alimentado por los usuarios, quienes a través de este procedimiento ganarán ranking en la aplicación.

Dinámica

Según se describe la aplicación de libre descarga en Play Store, los usuarios deciden con quién compartir la ubicación del trayecto desde que inicia hasta que finaliza.

La idea es que a través de la #Tecnología se incremente la seguridad, ya que se puede visualizar el recorrido en tiempo real. Esto permite detectar irregularidades en el recorrido, posibles desvíos u otras eventualidades que permitan actuar de manera veloz frente al posible suceso.

Anuncios

Además, no es necesario que los "acompañantes virtuales" tengan la aplicación en sus equipos móviles, ya que a través de la página web de la aplicación se puede monitorear el trayecto.

Aplicaciones y seguridad

Dada la creciente utilización de los dispositivos móviles a lo largo y ancho del planeta, los desarrolladores se han dado a la tarea de crear cada vez más formas de maximizar el uso de estos aparatos.

Así, desde las populares aplicaciones de entretenimiento que permiten variadas formas de aprovechar el tiempo libre, pasando por múltiples herramientas que permiten la realización de tareas laborales sin moverse a la oficina, las opciones para optimizar la seguridad también tienen su puesto destacado en este "boom".

Otras aplicaciones de seguridad ofrecen alternativas como enviar pequeños videos que permitirán efectuar una alerta temprana ante cualquier amenaza a la seguridad, o incluso activar una alarma con sólo agitar el dispositivo.

Lo que si está claro es que muchas mentes están enfocadas en crear un mundo más seguro para sus habitantes a través de la tecnología [VIDEO].