El subsecretario de #comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (#SCT), lideró el histórico encuentro entre la Unión Europea y México en materia de telecomunicaciones, celebrado con el Director General de Redes de Comunicaciones, Contenidos y Tecnologías de la Comisión Europea, reunión que se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica.

Este primer encuentro, de vital importancia destacó el funcionario de la SCT, buscó fortalecer la cooperación en materia de telecomunicaciones, uno de los puntos de mayor importancia a nivel mundial, ya que se trata de un tema con un poder transformador y evolutivo en todas las áreas de desarrollo, por lo que el dialogo constante es por demás vital.

Anuncios
Anuncios

La delegación mexicana, compuesta por funcionarios de la SCT, del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), puso sobre la mesa los principales cambios que se han dado en el territorio mexicano a partir de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, así como todos los planes y proyectos en desarrollo para permitir que más mexicanos tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Se presentaron los avances de la iniciativa Red Compartida, las iniciativas para el mayor aprovechamiento de la infraestructura del país para lograr el despliegue de redes de telecomunicaciones; el programa México Conectado que busca llevar la Internet a más espacios públicos y la Red Nacional de Educación e Investigación, entre otros proyectos en desarrollo y algunos más ya implementados.

Anuncios

Se hizo hincapié en que uno de los principales puntos de este encuentro, es presentar los avances de todos estos proyectos, al mismo tiempo que se buscó obtener una retroalimentación de la experiencia que han obtenido las autoridades europeas al realizar proyectos similares. Por su parte, el director general de Redes de Comunicaciones, Contenidos y Tecnologías de la Comisión Europea, destacó el grado de "momento histórico" que representa esta reunión, y lanzó una felicitación al gobierno de México por los resultados obtenidos a partir de la Reforma de Telecomunicaciones.

Además, exhortó a que este diálogo se traduzca en acciones que logren que las tecnologías de la información y la comunicación contribuyan a mejorar la vida de las personas en México y en la Unión Europea, y por que no, en el resto del mundo. #Tecnología