Así como les escribí sobre Pokemon, les traigo otro anime que nos marcó nuestra infancia y le dio batalla a los Monstruos de Bolsillo, hablo de #Digimon la aventura de los nueve niños elegidos y sus compañeros de batallas, los cuales se consideran "Monstruos Digitales" - incluso algunos juegos siempre repetían a modo de canción el famoso "Digimon... Digital Monsters", para quedarse para siempre en nuestras cabezas - ¿aún los recuerdas?

Esta aventura nos hizo emocionarnos, ponernos de manteles blancos, nos hizo incluso llorar en la parte en el que Patamon - un Digimon demasiado raro con orejas como alas y al digievolucionar a Angemon, nos sacó de onda...

Anuncios
Anuncios

¿apoco no?- quién siempre fue el último en hacer su evolución a sus formas Adulto y Ultra - esto último fue por las famosas etiquetas que tenían que encontrar en todo el DIgimundo.

¿Qué fue lo que empeoró a dicho anime?

Como todos sabemos las diferentes temporadas de Digimon, nos presentaron los distintos personajes Digimons y algunos valores que debemos tener en cuenta cuando creciéramos, hasta el punto de saber cuál era la causa de proteger el DIgimundo y la Tierra; pero por desfortunio hay algo en las temporadas que no me agradó y es la historia al término de Digimon Frontier, en el cual los nuevos niños elegidos se convertían en Digimon.

Para explicar este punto, vamos a desglosar un poco desde el principio, con el fin de entender la historia

1.- Digimon Adventures: en esta historia conocimos a Tai, Matt, Sora, Mimi, T.K,, Joe, Izzy, y por último a Hikari - quien se añadió después de la mitad de la historia -, donde ellos se enfrentaron a varios enemigos que nos mantuvieron en un plan de odiarlos en mal plan he incluso a otros que decidimos perdonarlos por las buenas.

Anuncios

2.- Digimon Adventures 2, en esta temporada aún continúan los problemas en el Digimundo, pero la historia se concentra en Hikari - hermana de Tai y T.K. hermano de Matt - algunos escasos años después de salvar a ambos mundos, pero durante dicha historia no pueden usar sus antiguos Digivice por cuestiones del antagonista principal, quien decidió poner un tipo de pilares negros para que todo Digimon no pudiese evolucionar a su siguiente fase y esto mismo se tenía que obtener nuevos Digivice. Sí eran esos objetos medio extraños, para ayudar al monstruo digital a alcanzar su evolución y encontramos que había tres nuevos personajes humanos como Digimon que, con la ayuda de unos huevos, hacían referencia a las famosas etiquetas de la temporada anterior, para que los nuevos Digimon tuvieran una forma "similar" a sus ancestros que ni tenían nada de viejos. Inclusive nos dieron a conocer la DNA Digievolution, donde los Digimon se "fusionaban" a manera de convertirse en otro más fuerte.

3.- Digimon Tamers: En esta tercera entrega nos dieron a entender que los anteriores niños elegidos "desaparecieron" del planeta.

Anuncios

En esta nueva temporada, los niños elegidos no tenían acceso para ir al Digimundo y los Digivice les daban un plus bastante extraño, con la ayuda de una especie de tarjetas podían hacer la Digievolución - desde la forma Adulta hasta la etapa Mega - aunque en este período los niños elegidos se combinaban con sus compañeros de batallas. No hay que olvidar que los Digimons salían de portales bastantes extraños.

4.- Digimon Frontier: en esta ocasión salen otros niños, elegidos así como nuevos Digimons y hasta los más viejitos, pero aquí los elegidos tenían que usar un tipo de Código de Barras para transformarse en Digimon y obtener un tipo de Tótem, para evolucionar en una mejora de dichas bestias y en cambio el Digimundo se ve ya destruido y por cada isla tenían que transportarse en en los famosos Trainmon Digimon con forma de trenes.

5.- Digimon Savers: en esta entrega se ve que los personajes ya no son niños, sino adolescentes "maduros para ir a trabajar", donde tienen que capturar a los Digimon "rebeldes que intentan salir del Digimundo porque quieren conquistar el mundo de los humanos" e incluso vemos que el Agumon que todos recordamos tiene cintas rojas estilo de entrenamiento y sus evoluciones...¿qué onda?

6.- Digimon Xross Wars: aquí ya es demasiado, donde el Digimundo debe ser conquistado por los niños elegidos y de qué color es su ejército y da a entender la DNA Digievolution, pero ahora en esa evolución se le conoce como "Xros-Digievolution" que por cada nivel X - referente a algo parecido a los legos - el Digimon se vuelve fuerte.

7.- Digimon ¿? Aun no se sabe el asunto, pero es mejor ver los trailers.

8.- Digimon Appmon: está en transmisión y se desarrolla gracias a los Smartphones y las Apps para los dichos celulares. #YaNoEsLoMismo #Animación