El pasado octubre se inició el proyecto de implementación de Evstación en la Ciudad de México. Las estaciones eléctricas son públicas y su función es suministrar energía eléctrica que recarga vehículos, ya sean híbridos o eléctricos.

La unión del gobierno de la #CDMX y el grupo IMU gestiona la instalación de dichas estaciones de carga. Este grupo se encarga también de la implementación de espacios publicitarios en las paradas de autobús en la ciudad, las llamadas columnas de publicidad y las columnas para la recolección de pilas.

Las Electrolineras prestan 6 servicios diferentes de carga, para automóviles particulares, taxis eléctricos, vehículos de carga ligeros, motonetas o motocicletas y bicicletas, ya sean híbridos o eléctricos.

Anuncios
Anuncios

Además tiene una opción para el peatón, la recarga acelerada para dispositivos móviles.

El servicio por encontrarse en su primera etapa de desarrollo es gratuito, subvencionado por IMU.

Las columnas de carga son las primeras en la ciudad que pueden cargar todos los vehículos, esto quiere decir que se puede utilizar cualquier tipo de conector de alimentación (americano, europeo o asiático). En caso de que la columna se encuentre en una zona con parquímetros, la cuota deberá ser pagada para el tiempo de recarga.

Al tratarse de estaciones públicas, el tiempo máximo de carga es de 30 minutos, esto para dar oportunidad a otros usuarios de utilizarla. Cuenta con dos dispositivos de carga. Media hora de recarga en la Evstación puede proveer hasta 25 km de marcha, dependiendo del vehículo.

Hasta el momento existen 28 columnas de Evstación.

Anuncios

Las delegaciones dónde se encuentran son Benito Juárez con 12 estaciones, Cuauhtémoc cuenta con 9, Tlalpan tiene 2 y las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Cuajimalpa y Azcapotzalco cuentan con una estación.

Otra opción de carga en Ciudad Universitaria

Existe otra estación de carga gratuita en Ciudad Universitaria, se encuentra en la parte trasera del edificio 12 del Instituto de Ingeniería de la UNAM. La estación fue donada por una compañía automotriz y se encuentra en funcionamiento desde el 2015. Es una opción si te encuentras en el sur de la ciudad. El único detalle es que su funcionamiento se atiene al calendario y horarios de la universidad.

Los servicios de carga plantean el cambio a vehículos que reduzcan la contaminación en la ciudad, tener estos servicios a disposición del público es un gran incentivo para cambiar la gasolina por la electricidad. #UNAM #Estación Eléctrica