Recientemente, se dio a conocer la creación de una nueva aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, llamada #PrivaSee cuyo fin es proteger la privacidad de los usuarios sobre todo está destinada y pensada para altos funcionarios o ejecutivos que manejen información muy importante. Este nuevo sistema de comunicación, cuenta con capas de seguridad militar para que no exista la posibilidad de robo alguno de información en los mensajes que enviamos o recibimos.

Otra característica notable de esta aplicación, es que se pueden controlar archivos y seleccionar a los contactos que desean enviarlos cuando estén en un chat grupal, así como la opción de eliminar archivos definitivamente.

Anuncios
Anuncios

Todas estas funciones, se pueden utilizar si se compra la versión completa de la aplicación por el costo de 15 dólares al mes. Actualmente 3 millones de usuarios mexicanos ya la están utilizando (en su mayoría, son personas que trabajan en el sector público, funcionarios del gobierno y empresas).

En entrevista para la revista Expansión uno de los creadores de Priva See, Rodolfo Talamantes declaró que su aplicación "tiene características tipo James Bond". Se puede descargar en las tiendas de los teléfonos iOS y Android, se espera que conforme pase el tiempo mejoren y añadan más funciones, pues este sistema de mensajería aún sigue en desarrollo y según los planes de los creadores, piensan añadir un navegador dentro de la aplicación, hacer una transacción con Bitcoins (moneda virtual, que se utiliza como forma de pago en internet) y encriptación de llamadas VoIP (sistema de llamadas, que se transforman en datos digitales y pueden ser transmitidos a través de internet hacia una dirección de IP determinada).

Anuncios

Esta nueva modalidad de mensajes, puede ser una buena alternativa para las personas que quieran resguardar su privacidad. Recordemos que la aplicación más utilizada y conocida de mensajes actualmente es WhatsApp, misma que ha sido motivo de controversia por sus políticas de privacidad, ya que el año pasado notificó a sus usuarios que compartiría datos personales con Facebook (menos los números telefónicos ni chats) con el argumento de "mejorar la experiencia" de WhatsApp.

Otras funciones y datos sobre Priva See. #Tecnología #Descubrimientos

  • Tiene la función de iniciar sesión sin introducir ningún dato personal.
  • Se puede programar el tiempo en el que quieran destruirse los mensajes definitivamente.
  • No lucran con la información personal de sus usuarios.