La primera enmienda del ser humano actual se basa en la humanización del individuo, quien ha de compartir sus aprendizajes, experiencias y sentimientos como principio de colaboración con el mundo en el que vive. Partimos entonces del acceso a la información para todos sin importar, como hasta hace algunos años, el tiempo o el espacio, por lo cual definitivamente los nuevos métodos de transferencias de información modificaron la actividad de la sociedad moderna y aún más de la sociedad contemporánea, propiciando a que el desarrollo social dependa enteramente de las tecnologías de la información, dando una nueva perspectiva, por ejemplo,a los recuerdos o el aprendizaje.

Anuncios
Anuncios

Para como se han dado las cosas en el desarrollo de la humanidad [VIDEO], es decir, bajo una estructura social piramidal, la primera pregunta que surge sobre las determinantes económicas entorno al utópico sistema de igualdad de oportunidades, observando previamente las transacciones informativas que se están realizando desde la masividad de internet es: ¿cómo produce el conocimiento dinero? o bien, ¿qué es lo que se puede hacer con el conocimiento para contribuir a la producción de la riqueza personal, de un país o del mundo? Este planteamiento sugiere el descubrir entonces una nueva forma existencial para las organizaciones sociales desde la base de una economía básicamente abstracta y con un nuevo lenguaje desarrollado para ese sistema denominado sociedad del conocimiento.

Anuncios

¿Qué es lo que se puede hacer con el conocimiento para contribuir a la producción de la riqueza personal, de un país o del mundo?

El principal lugar donde tienen cabida los cambios de este nuevo sistema, es la escuela, quien como agente activo ha tenido improvisadamente que cambiar algunas de sus formas clásicas por nuevos aspectos involucrados con la capacidad tecnológica del agente, sobre todo académico. Las iniciativas gubernamentales más cercanas a nuestro contexto de realidad, es decir México (sería complicado desgraciadamente hablar del hecho a nivel global), sugieren incongruencia en la representación popular por encausar al sector educativo básico a este nuevo contexto, bastante alejado hasta de las bases mismas del sistema.

Sin embargo hay un buen sector bastante familiarizado con las transacciones idóneas para ese futuro demandante de redes de información bien estructuradas y sustentadas teóricamente, pese al descontrol en el que nos encontramos, invariablemente inevitable por lo improvisado de las acciones humanas en pro de seguir el ritmo de la evolución tecnológica, resaltando el progreso orgánico e independiente de esas estructuras entorno a las cuales hay investigaciones y proyectos con el fin de hacerlas completamente accesibles a los usuarios que no han podido controlar el flujo, aunque de ellos dependa en teoría el control de sí mismos dentro de esta nueva forma de sobrevivir. #sociedaddelconcocimiento #tecnologíasdelainformación