Los juegos de The Legend of Zelda siempre han dejado una huella importante en los que hemos jugado, desde The Adventures of Link, hasta TLOZ: Breath of the wild, sin olvidar los juegos de Super Smash, donde la participación de nuestro Héroe del Tiempo ha enamorado a más de una persona.

El pasado 21 de febrero del presente año Link, Zelda y demás personajes de las sagas cumplieron 31 años de existencia, de darnos una infinidad de sentimientos tanto buenos como malos, aunque también de hacernos llorar por las historias de algunos personajes.

¿Cómo puedes empezar esta aventura?

Es una difícil decisión en cómo aventurarte a jugar algo tan épico - o quizá no tanto como Star Wars -, pero algunas personas que he conocido a lo largo de mi vida, siempre han comentado que uno debe jugar desde los juegos del SuperNes, con los dos primeros títulos The Adventures of Link 1 y 2, para pasar para el Super Nintendo, Nintendo 64, Game Boy Color, y demás, hasta cierto punto está bien que empecemos por ahí, hasta llegar al punto de llegar al Nintendo Switch, con la última entrega de esta serie: Breath of the Wild.

Anuncios
Anuncios

Hasta cierto punto, esas personas tienen un buen punto de inicio, porque así fue que conocimos la historia de Zelda, Link y Ganondorf, pero en esta ocasión quiero callarles con un debido respeto - sin llegar a los malentendidos y sin ofender-, pero desde que sacaron el título Skyward Sword, se nos ha abierto una nueva manera de entender en sí todos los títulos. Así que detallaré sin excederme, daré a conocer el primer título, su posición en la historia y qué relación tiene con los demás:

- Skyward Sword (Wii U): donde se inició la Antigua batalla y la reencarnación de la DIosa de Hylia.

- The Minish Cap (GBA): después del enfrentamiento en los cielos, se creó el reino de Hyrule y el nacimiento del malvado Vaati.

- Four Swords (GBA): en este juego renace Vaati después de haberle derrotado.

Anuncios

- Ocarina del Tiempo (Nintendo 64): el Reino Sagrado se convirtió en un Mundo de Oscuridad y Ganondorf se convirtió en el Rey demonio Ganon.

En esta parte se dan a conocer tres diferentes historias, en donde se explican las diferentes partes en que Link tuvo la pelea contra Ganondorf, los cuales dos son de victoria y una derrota las que son:

1.- Link, es derrotado por Ganondorf (se encarceló la Guerra).

- A Link to the Past (Snes), después de que Link es derrotado, Ganondorf renace.

- The Oracles of Seasons and Ages (GBC), continua la resurrección de Ganon.

- Link´s Awaking (GBC), desde aquí tanto los monarcas de Hyrule usan la Trifuerza, pero desafortunadamente la Princesa Zelda obtiene una tragedia.

- The Legend of Zelda (SNES) continua la resurrección de Ganondorf.

- The Adventures of Link (SNES) en este título se previno la resurrección total de Ganondorf.

2.- Cuando Link Triunfó del mal - esta es la etapa de la infancia -, cabe aclarar que en esta parte también se conoce la tercer período de nuestro héroe en su etapa de adulto.

Anuncios

- The Majora's Mask (Nintendo 64/NGC): Ganondorf fue ejecutado y aparece un nuevo mal.

- Twilight Princess (NGC/Wii): un nuevo seguidor de Ganondorf nace y una segunda princesa nos pide una ayuda: la invasión de las sombras.

- Four Swords Adventures (NGC): aqui se dio a conocer las resurrecciones de Ganondorf y Vaati.

3.- La era de Link en su etapa de adulto y Ganondorf es sellado en la Cámara del Tiempo, donde Hyrule esta también sellada y enterrada en el mar.

- WInd Waker (NGC): Ganondorf fue resucitado, pero no hay un héroe.

- Phantom Hourglass (NDS): continuación de Wind Waker, aunque aquí Ganondorf no aparece por un nuevo villano.

Durante estas dos entregas se encontró un nuevo continente donde las aventuras por el mar acabaron.

- Spirit tracks (NDS) en esta historia se conoce un nuevo villano que renace, el nuevo Rey Demonio, Malladus.

Dicho esto, es como podemos darnos una gran idea de cómo jugarlos, aunque por alguna razón, el juego de Link Between Worlds, fue un remake de A Link to the past, así como el de Ocarina Of Time y Majora's Mask para el Nintendo 3DS.

Muchos fanáticos esta saga comentan que Ocarina y Majora's son dos títulos considerados como obras en su tiempo. Por otra parte, Twilight Princess y Wind Waker han demostrado una gran apreciación en el sentido de historia, gráficos y una manera diferente de jugar.

Si te ha gustado este artículo puedes comentar tus dudas, así como enviar mensajes a mis redes sociales para saber qué otros temas quieres conocer y compartir mi trabajo, nos vemos el próximo blog. ¡Que las diosas de Hyrule te protegan!

Gracias por leer este artículo. #TheLegendOfZelda #Videojuegos