Corría el año 2016 y Jorge Vergara daba un golpe de autoridad al duopolio de las televisoras en México. El 21 de Mayo del 2016 en conferencia de prensa el dueño del rebaño, junto al CEO del Grupo Omnilife #Chivas y el que sería en un futuro el director deportivo del Club Deportivo Guadalajara, Matías Almeyda, anunciaban que no se renovaría contrato con el Grupo Televisa encargado de transmitir los partidos de Chivas, y que a su vez no firmaría con ninguna otra cadena de televisión abierta o restringida y fue cuando la duda surgió, ¿en donde verían los aficionados los partidos del rebaño?, cosa que se aclaró días más tarde, Chivas Tv había nacido y con ella una enorme cantidad de dudas, ¿tendría precio y cuál sería?, ¿estaba México preparado para el Streaming?, ¿Estaba Vergara cometiendo un error al enviar al “equipo del pueblo” a internet?, solo el tiempo lo diría.

Anuncios
Anuncios

El día 1

El 1 de Julio del 2016, se lanzaba con bombos y platillos la plataforma en la dirección web www.chivastv.mx. Durante su presentación en vivo, José Luis Higuera empezó a hablar de las maravillas del Streaming y de lo que sería para Chivas y México la plataforma, pero a escasos 20 minutos las fallas empezaron y no sólo de señal, también de ortografía.

La presentación no auguraba un buen futuro, las críticas no se hicieron esperar y no solamente por la caída de la señal, si no por los precios excesivos que iban desde 125 hasta los 500 pesos mexicanos por un partido. Así Chivas dejaba de ser un equipo del y para el pueblo para convertirse en una marca de élite, alcanzada sólo por unos pocos.

El Debut

El primer partido oficial transmitido por la plataforma fue el de la Súper CopaMX 2015-2016, disputada en Estados Unidos, entre los equipos Club Deportivo Guadalajara (Campeón del apertura 2015) y Tiburones Rojos de Veracruz (Campeón del Clausura 2016).

Anuncios

La transmisión en si fue señal de Univisión Deportes, el 10 de Julio se transmite el primer partido de liga entre Chivas y Monterrey, encuento que generó muchas molestias y disgustos por parte de los usuarios porque la señal se “frezeaba” o simplemente no se veía. Estas quejas llegaron a los oídos de las instituciones correspondientes, el cual los multó por dicha situación, aunque varios también reportaban que la transmisión había sido perfecta, lo cual generaba la duda de si lo que falló fue la plataforma o el proveedor de internet. Pero el caso donde el problema si fue con Chivas TV fue sin duda un clásico inconveniente, donde al minuto 70 se congeló la imagen y después de varios minutos regresó la señal; pero sólo se veían las 2 sillas vacías de los narradores. Jorge Vergara mencionó varios días después que sufrieron un “hackeo” en la plataforma.

La Evolución

El tiempo pasó y entre cambios de servidor encontrando en MVS Comunicaciones mayor estabilidad, nuevos proveedores de Internet y la experiencia del “prueba y error”, Chivas tv fue mejorando la transmisión partido con partido, eran ya pocos los usuarios que se quejaban con la plataforma, así mismo empezaron a llegar nuevas opciones para visualizar la transmisión, pues José Luis Higuera anunciaba el convenio con Cinepolis Klic y Claro Sports para la retransmisión del juego de local del Club Deportivo Guadalajara.

Anuncios

Los paquetes anuales y semestrales desaparecieron, pero los precios por partido bajaron considerablemente, nuevos socios comerciales como Caliente Sports y Sport City, ayudaron a establecer más las comunicaciones dentro de la plataforma, tanto fue la estabilidad que - gracias que el equipo llegó a dos finales, como la Copa MX y Liga MX - se mostró que Chivas Tv ya estaba 100% establecida, con 2 de las mejores transmisiones tanto en los previos, el partido y la post transmisión.

Chivas 2.0

El 8 de Junio del 2017, Chivas TV anuncia que la plataforma sufriría una gran evolución, suspendieron los paquetes y el ingreso a la liga. Para el apertura 2017 Amaury confirmó la transmisión - tanto de los partidos del Equipo profesional como de las inferiores - se tiene contemplado se transmitan los partidos de local de la Sub 15, Sub 17, Sub 20, Tercera División y Liga Premier, la liga Femenil. Las televisoras tienen derechos de transmisión y es difícil ver sus partidos por Streaming, pero es posible que se llegue a un acuerdo, igualmente se está por estrenar en diciembre la película de Chivas y se mencionan nuevos programas para tener una plataforma completa,

Esperemos entonces que esta evolución sea una gran revolución, pues ya Chivas Tv evolucionó la forma de ver el fútbol en México. #chivastv #Tecnología