Una vez más la juventud mexicana nos enseña su increíble nivel de experiencia en el manejo de las nuevas tecnologías.

Estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, crearon una nueva #aplicación denominada “Eres mi tipo” con la cual se busca fomentar la donación de sangre de manera voluntaria.

El objetivo de la #aplicación, es informar por medio de esta herramienta de los beneficios que conlleva el donar sangre.

La #aplicación es un medio rápido, ágil y confiable para la población, ya que apoya desde un inicio, sobre información que nos llevará al conocimiento de los requisitos y restricciones para el donante, en el que éste deberá de realizar una prueba o test, en donde el futuro donante descubrirá si es una persona apta para la donación

Ofrece además un mapa, en donde el usuario podrá conocer la ubicación de los bancos de sangre.

Anuncios
Anuncios

La #aplicación ya está disponible para teléfonos inteligentes, con la única limitante de que actualmente solo está disponible para el estado de Jalisco.

Un excelente sistema que nos confirma que los jóvenes con inquietudes, tienen la suficiente capacidad para generar aplicaciones y sistemas que tengan por finalidad el cuidado de la salud y la preservación de la vida. #Día Mundial del Donante de Sangre #donación de sangre