Por Mitzi

En el marco de la celebración del Orgullo Gay 2017, Facebook lanzó la nueva reacción con el ícono de una bandera de arcoíris. Para activar la opción solo hay que entrar al siguiente enlace y darle Me Gusta. https://www.facebook.com/LGBTQ/

La reacción ha tenido gran éxito hasta entonces pero también ha sido motivo de memes y burlas. La última opción de esta índole la vimos en mayo pasado con el "Me enflorece", por el Día de las Madres; al principio los usuarios de IPhone no podían acceder al "Me orgullece".

Usuarios de #Facebook nombraron a la reacción como "Me enmaricona", por lo cual se han desprendido olas de comentarios a manera de juego o burla.

Anuncios
Anuncios

La marcha de este año se llevará a cabo el 24 de junio en El Ángel de Independencia hacia el Zócalo Capitalino, a las 12:00 de la tarde. Se tratará de la edición número 39. La reacción estará disponible hasta ese día.

Para la 'Gay Pride' como también se le conoce a la marcha confirmaron su asistencia la modelo Carmen Campuzano y la actriz Mayté Perroni. Otro de los eventos ya disponibles es en el Museo del Chopo, en donde hay desde danza hasta exposiciones visuales para celebrar a la comunidad lésbico gay.

Otra de las nuevas opciones de Facebook es agregar un fondo de arcoíris a los estados.