¿Te has preguntado alguna vez qué sucede cuando te registras como usuario de una red social? Pues bien, aquí ampliamos un poco el análisis que nos acerque a la respuesta de esa cuestión.

Facebook alcanzó los dos mil millones de usuarios registrados

Se habla de que Zuckerberg, el multimillonario joven dueño de una de las redes sociales más grandes del mundo (#Facebook), hizo público que su plataforma ha alcanzado los mas de dos mil, sí dos mil millones de usuarios registrados.

¿Y estos números qué significan?

Con precios de más de 150 dólares por acción, Facebook está cotizado en miles de millones. Todo esto tiene que ver con la cantidad de usuarios que tiene registrados por supuesto, ya que si este número no importara, simplemente no seguiría creciendo, a pesar de las controversias existentes respecto de lo que permite o fomenta esta plataforma.

Anuncios
Anuncios

Cada usuario registrado se suma a las cifras de esta importante compañía, que ha rebasado las expectativas que originalmente se tenían respecto a ella. Hoy, pensar que juntos le damos el importante valor monetario que tiene este concepto de comunidad virtual, me lleva a reflexionar que, como sociedad mundial, tenemos el poder de construir estas fortalezas y también de destruirlas.

¿Para qué lo usamos?

Ir con la corriente social, tener un entretenimiento, un refugio, o la razón que sea, estamos inmersos en un circuito que puede beneficiar o perjudicar, ¿la razón? A continuación, lo explico. Durante el día, compartí desde mi cuenta de Facebook contenido que me pareció interesante, lo mejor que logré con eso es que alguien analizara y reflexionara sobre algo particular, no hice daño.

Sin embargo, dentro de todo ese abismal contenido, pude apreciar notas amarillistas, incluso de información falsa o sensacionalista que en nada beneficia a nuestra sociedad.

Anuncios

Lo más impresionante es que hay usuarios que comparten ese contenido "basura", como yo lo llamo, ya que en nada aporta a nuestro crecimiento.

Libertad de expresión en Facebook

Debo señalar que no juzgo a quienes comparten y crean contenido poco confiable en esta maravillosa red social, únicamente apunto que no estoy de acuerdo cuando es utilizada con fines que envenenan la mente de quienes somos asiduos a ver nuestro muro. Hay cosas que podemos evitar, pero hay otras que nos damos cuenta cuando ya, incluso, lo hemos reproducido (en el caso de que sea un vídeo).

Somos libres de expresarnos y ejerzo ese derecho ahora mismo, pero creo que si, como sociedad, mediante estos medios podemos hacer viral algo negativo, ¿cuánto lograríamos si enfocamos nuestras intenciones hacia emociones positivas? Los números hablan por sí mismos, creo que lo que realmente debemos pensar es: "¿Para qué estamos usando la oportunidad de ser uno de los más de dos mil millones de usuarios de Facebook?". #dosmilmillones #Tecnología