Como bien sabemos Pokémon nos cautivó con las regiones Kanto y Johto, donde conocimos a los primeros 251 monstruos de bolsillo y aprendimos más de ellos en los videojuegos, los elementos fuertes así como sus propias debilidades, pero incluso eso no dio la oportunidad de conocer a los Pokémon con dualidad - que uno de ellos tenía dos elementos - ejemplo Pidgeotto, quien es tipo Volador y Normal.

Pero desde el aumento de los precios en algunas cosas como la luz, la canasta básica y el problema del gasolinazo, los precios como las cónsolas normales y las portátiles, junto con los cartuchos subieron de precio lo que produjo que algunos fans hicieran con la ayuda de la tecnología y el Internet, lo que hoy conocemos como los emuladores de dichas consolas y cartuchos, aunque el emule del Nintendo 3DS tiene demasiadas fallas al iniciar con alguna ROM de algún juego.

Anuncios
Anuncios

¿Qué es un ROM Hack en el ámbito de Pokémon?

Aunque para muchos de nosotros como los "Mega Fans de PKMN", hay personas que realmente se han molestado con la aparición de estos #Roms, donde es clara la evidencia de que son los mismos juegos que usamos cuando eramos niños, hasta una cierta etapa de nuestra infancia, pero hay algunos ROMS donde podemos encontrar algunas versiones, demasiado fuera de lo que estuvimos acostumbrados.

En eso último quiero dar a conocer - para aquellas personas que aún no entienden lo de la palabra Hack en el sentido de esta nota - que hay algunos juegos No Oficiales que - gracias a algunos fans - se han creado para "evitar" de una forma u otra que se lancen a la venta, aunque hubo unos cuantos que si lo llegaron a hacer como PKMN Jade Version, para el Game Boy Color, cuando el furor de las versiones Azul, Rojo, Verde y Amarillo estuvieron presentes hace casi 21 años.

Anuncios

Estas versiones que comento, no tienen nada que ver con los juegos originales, aunque tienen varias coincidencias, ¿ya sabes cuáles son?, pues sí, las misiones son, obtener a tu primer Pokémon, atraparlos a todos para tener un "equipo decente" para enfrentarte a los gimnasios y que te den sus respectivas medallas, atrapar a los legendarios de cada versión y enfrentarte a la Liga PKMN para que te conviertas en el nuevo Campeón y si existe alguna posibilidad de que haya otra región por explorar o por si acaso, zonas que nunca pudiste llegar por lo mismo de dicha Liga.

Lo que cambia en estas versiones son la historia, - en algunos como PKMN Glazed - donde puedes estar en casi las 6 regiones existentes, y sí, estoy omitiendo la Región Alola, aunque me sorprendió que tuviesen el elemento Hada - donde vemos que hay otro tipo de villanos. Ocurre algunas veces que dichos hacks son de un tipo "remake" de otras versiones que jugamos, como por ejemplo, las versiones de Oro, Plata y Cristal, - Liquid Crystal - donde hasta donde pude jugarlo, tiene la misma temática, pero en serio que los entrenadores a los que te enfrentas son algo que no tienen el perdón de un Dios que todo lo ve, pero son un gran reto para darte cuenta de si realmente - en dichos ROMS - eres un(a) gran entrenador(a) de estas bestias tan raras y especiales.

Anuncios

Juegos y ocio

Para algunas personas, que han seguido esta saga desde su origen han de estar a favor de que existan este tipo de juegos para un momento de ocio, o quizá para conocer algunas maneras de ver dicho mundo, pero por la otra parte siguen molestas por "alterar el orden de historia", ambas partes tienen su manera de pensar sobre este tema.

Para mi es algo bastante inovador donde hay algunos roms que ayudan a encontrar las nuevas versiones, pero en el formato del Game Boy Advance, aunque por la parte de jugar los originales también tiene sus pros y contras, pero siempre y cuando sea para recordar aquellos momentos de esfuerzos incontables.

Si te ha gustado esta nota sabes que puedes comentar tus opiniones, compartirlo a quienes quieras - incluso con tu mascota - para que me ayudes a mejorar, ¡Nos vemos hasta la próxima! #pokemon #Roms Hacks