La empresa japonesa de electrónica y #Tecnología #Sony anunció hoy que retomará la producción de los vinilos, a raíz de la alta demanda mundial de este producto, ya que por su calidad de reproducir música el formato se ha popularizado nuevamente. La gigantesca compañía - con sede en Tokio - registró ventas en Japón cercanas a las 800 mil unidades durante el año pasado, ocho veces más que en el 2010.

El vinilo vs formato análogo

En el caso de países como Estados Unidos, durante el 2016, los consumidores demandaron aproximadamente 17.2 millones de vinilos, mientras que en el Reino Unido el formato análogo superó en ventas al formato digital.

Anuncios
Anuncios

En la época de oro del #Vinilo se fabricaron, en Japón, alrededor de 200 millones.

En 1989 fue cuando Sony Music Entretaiment decidió dejar de producir el formato análogo, debido a la creciente demanda de formatos para soporte musical, que permitían en primera instancia su transportación como el cassette o CD, éste último traía la novedad del mundo moderno y la digitalización. Representantes de la empresa de Japón, declararon a la agencia AFP que la manufactura se llevará a cabo en las inmediaciones de Shizuoka, en la región de Tokio. Sobre la producción total de los también llamados LP no se ha detallado la cantidad, pero, por información brindada a EFE, un portavoz de la empresa nipona detalló que Sony Music instaló un nuevo estudio en el centro de Tokio, dedicado especialmente a producir másters para las copias en vinilo.

Anuncios

Fabricación de productos antiguos

Los productos que consumimos, suelen determinar nuestra identidad, marca nuestra vida y cada vez más compañías están retomando sus productos raíz o rescatando algunos de sus bodegas de diseño aprovechando la nostalgia de los compradores.

Panasonic ha lanzado nuevamente su marca Technics, dedicada a la fabricación de tornamesas. Debido a que una tornamesa arma un buen kit con cualquier LP, Sony decidió lanzar un nuevo reproductor. No sólo ha logrado un re-posicionamiento en el mercado el “disco negro”, a partir de la compra de producciones del pasado. Por otro lado, hay varias agrupaciones musicales que aprovechan la calidad y terminan lanzando su nuevo álbum en un formato que antes podría haberse visto como retro, pero ahora nuevamente será tendencia.

Por una parte la industria de la música electrónica ha contribuido a no abandonar y revivir una gran elemento de algo que podría haber quedado en la historia, uno de los elementos básicos ha sido que a partir de las mezclas se han recatado a muchos artistas. No solo eso revive a un mercado, otro elemento es todo el respaldo de la calidad de lo analógico.