La tecnología cada día se actualiza, puedes saber lo que pasa alrededor del mundo con solo hacer un click, igualmente hace que la gente esté cerca aunque viva a kilómetros de distancia.

El transporte del futuro

Si la tecnología reduce tiempos y distancias, ¿por qué no hacer lo mismo con el transporte? La gente se pregunta si algún día podríamos viajar a velocidades más altas que las de un avión y así cubrir distancias grandes en tan solo unos minutos. Esto podría ser posible gracias a Hyperloop One.

El tren futurista

Hyperlop One es un #transporte que consiste en cápsulas que transportan pasajeros dentro de un tubo, estas levitan magnéticamente sobre los rieles y pueden llegar a alcanzar una velocidad de mil 200 kilómetros por hora, 160 kilómetros más rápido que el Boeing 787.

Anuncios
Anuncios

La idea la tuvo Elon Musk, empresario estadounidense y director de la empresa creadora de autos eléctricos, Tesla. La empresa Hyperloop One fue fundada en el 2014 y actualmente se encuentra en los Ángeles California.

México, semifinalista

Aunque aún la empresa está estudiando los caminos y así ver donde pondrían sus capsulas, México está compitiendo con 35 países finalistas, algunos de ellos son China, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. El tramo que recorrería estaría constituido de Guadalajara a la Ciudad de México, haciendo escala en los estados de Querétaro y León. El ahorro de tiempo seria enorme, haciendo de la #CDMX a Querétaro tan solo 15 minutos, de la ciudad de Querétaro a León 15 minutos completando el recorrido en 17 minutos más a Guadalajara, haciendo un total de 47 minutos.

Anuncios

Mientras que en automóvil la distancia se recorre en casi 6 horas y en avión el tiempo es de 1 hora y media.

El autor del proyecto

La idea de traer este tipo de transporte a México fue el Arquitecto Fernando Romero, Dueño del despacho FR-EE y yerno del multimillonario mexicano Carlos Slim. Él planteó la ruta y llevó la propuesta a la compañía californiana.

¿México está preparado para este tipo de transporte?

Hay muchos puntos que se tienen que tomar en cuenta en cuanto al transporte y las vialidades en México, simplemente la mayoría de las carreteras están en mal estado, se abren socavones en las nuevas construcciones a meses de haber sido inauguradas, el transporte en la CDMX no da abasto a los miles de capitalinos que a diario se tienen que trasladar. Aunque aún está en proceso de selección de la ciudad a realizarse, el país podría revolucionar la forma de viajar. #TREN